Azúcar rubia


  • Azúcar crudo, Azúcar integral, Azúcar mascabado, Azúcar moreno, Azúcar moreno integral, Azúcar negra, Azúcar sin refinar

El azúcar crudo corresponde a los cristales sueltos de sacarosa obtenidos a partir del cocimiento y posterior centrifugado del jugo de la caña de azúcar, y en los que aún hay contenido de la miel original.

Su color es caramelo, su consistencia es ligeramente pegajosa y su sabor ligeramente ahumado muy agradable.

Por no haber sido sometido a procesos de refinado, este azúcar conserva todas las cualidades nutricionales y toda la riqueza mineral, de fibras y vitaminas de la sacarosa extraida de la caña de azúcar.

Azúcar rubia - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 377 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0 g 0 %

    Grasa saturada 0 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 39 mg 2 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 97.33 mg 32 %

    Fibra Dietaria 0 g 0 %
    Azúcares 99.2 g
Proteínas Proteínas 0 mg 0 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 0 % Calcio: 9 %
Vitamina C: 0 % Hierro: 11 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Cochinita pibil

La cochinita pibil es uno de los platos más representativos y más antiguos de la gastronomía yucateca. Su origen se remonta a la cultura maya durante el período prehispánico. El nombre de pibil se debe a que es horneado en piib, un horno construido bajo tierra. Aunque hoy se suele preparar en hornos convencionales (como se indica en esta receta).

Ver receta
Escabeche morado

Esta es una receta que se prepara con cebolla roja, muy utilizada en la península de Yucatán en México para acompañar tortillas con diversas carnes, entre ellas la tradicional cochinita pibil (receta de cerdo marinado).

Ver receta
Tarta de manzana con salsa de vainilla

Existen referencias escritas de la tarta de manzana desde finales del siglo XIV, de los cocineros del Rey Ricardo II de Inglaterra. Si bien se trata de un postre con mucha tradición, hoy en día se conocen múltiples variantes para su preparación y acompañamiento. Aquí presentamos una versión con hojaldre y una cama de salsa de vainilla.

Ver receta