Beicon


  • Bacón (España), Panceta (Argentina), Tocineta (Colombia; Costa Rica; Cuba; Panamá; Puerto Rico; Venezuela), Tocino, Tocino de veta, Tocino entreverao

Es la grasa que se acumula entre la piel y la carne del cerdo, en la parte inferior del lomo, entre las patas delanteras y traseras.

Se caracteriza por poseer carne magra entreverada con tocino.

Se comercializa de tres formas diferentes: fresco, salado y ahumado.

Usualmente se usa para preparar pizzas, arroces, espaguetis y huevos.

Beicon - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 458 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 45.04 g 69 %

    Grasa saturada 14.993 g 75 %
Colesterol Colesterol 68 mg 23 %

Sodio Sodio 833 mg 35 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 0.66 mg 0 %

    Fibra Dietaria 0 g 0 %
    Azúcares 0 g
Proteínas Proteínas 11.6 mg 23 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 0 % Calcio: 1 %
Vitamina C: 0 % Hierro: 3 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Bortsch

El Bortsch o Borsch es una sopa tradicional de origen ucraniano pero que hace parte esencial de las gastronomías rusa y lituana. Por supuesto, con ligeras variaciones que ha adquirido a lo largo del tiempo. Consiste en una mezcla de hortalizas, a veces con carne, en la que el principal ingrediente es la remolacha también llamada beterraba.

Ver receta
Migas Ruleras

Las migas hacen referencia a diversos platillos tradicionales españoles que se elaboran a partir de migas o trozos de pan tostado mezclados con picadillos de carnes y verduras. Tradicionalmente hacían parte de la dieta de los pastores y luego han sido alimento de ejércitos y milicias. Más recientemente han sido incorporadas como tapas que se sirven en bares para acompañar alguna bebida alcohólica. Las migas ruleras tienen su origen en la región de la Mancha.

Ver receta
Torta de dátiles - Djamilah

Los dátiles son los frutos dulces de una palmera del desierto. Hacen parte de la dieta habitual de los habitantes del norte del continente africano y del cercano oriente. Además son mencionados en varios textos del Corán. Aquí presentamos una receta de una deliciosa torta de dátiles, tradicional de la gastronomía de Túnez.

Ver receta