Bicarbonato de sodio


  • Bicarbonato de sosa, Bicarbonato sódico, Carbonato ácido de sodio

Compuesto químico de color blanco, utilizado en la cocina principalmente para el horneado de panes, tortas y galletas con el fin de mejorar el funcionamiento de la levadura (y en ocasiones para reemplazarla).

Esto se debe a su gran capacidad de liberar dióxido de carbono, de modo que la masa se eleve (crezca) y adquiera mayor volumen.

También es utilizado para neutralizar olores fuertes dentro del refrigerador o eliminar olores de hornos microondas.

Bicarbonato de sodio - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 0 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0 g 0 %

    Grasa saturada 0 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 27361 mg 1140 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 0 mg 0 %

    Fibra Dietaria 0 g 0 %
    Azúcares 0 g
Proteínas Proteínas 0 mg 0 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 0 % Calcio: 0 %
Vitamina C: 0 % Hierro: 0 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Hígado de ternera a la andaluza

Varios siglos atrás, el hígado, al igual que otras vísceras era consumido en España únicamente por campesinos. Los nobles y los habitantes de las ciudades no acostumbraban comerlo. De allí que este delicioso platillo tiene un origen muy popular. Hoy, al igual que otros platos populares, ha merecido otro estatus en la cocina casera y en importantes restaurantes, porque es una verdadera delicia.

Ver receta
Queso relleno yucateco

El origen de esta receta tradicional de Yucatán en México, no e muy claro. Sin embargo, una de las teorías más curiosas hablan de un barco que traía un cargamento de queso Edam encalló cerca de la península y para aprovechar la cantidad de queso, los pobladores decidieron rellenar cada queso con un guiso de carne y una salsa. Otros habla de que el origen del plato está en Belice o en Curazao. Lo cierto es que es una verdadera delicia con un cierto toque exótico.

Ver receta
Risotto a la milanesa

Esta una receta con varios siglos de historia cuyo origen es Milán en Italia. En todo ese tiempo han ido incorporándose ligeras variaciones. Se trata de una arroz cremoso que se prepara con azafrán y queso parmesano.

Ver receta