Calabacita


  • Calabacín, Calabaza española, Zapallito, Zapallito de tronco, Zapallo italiano, Zucchini

La calabacita es una hortaliza de la familia de las Cucurbitáceas que se consume tanto cruda como cocida. Tiene forma cilíndrica, con corteza verde o amarilla y carne blanca.

Hoy en día hace parte importante de la cocina del mediterráneo, a dónde fue llevado por los árabes. Se tienen indicios de su consumo en el antiguo Egipto y luego también fue parte de la dieta de los griegos y los romanos.

Es un ingrediente muy versátil puesto que permite muy diversas formas de prepararlo. Puede prepararse frito, rebozado, salteado, rehogado, asado, relleno, etc. También se puede utiliozar para preparar cremas, tortillas y pistos.

En caso de cocerlo, no se requiere pelarlo con el fin de aprovechar todas sus propiedades nutritivas, pero se recomienda lavarlo muy bien.

Calabacita - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 23.2 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.5 g 1 %

    Grasa saturada 0.1 g 1 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 1 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 2 mg 1 %

    Fibra Dietaria 1.6 g 6 %
    Azúcares 1.91 g
Proteínas Proteínas 1.88 mg 4 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 1 % Calcio: 2 %
Vitamina C: 23 % Hierro: 4 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Salsa Vinagreta al huevo

Esta variante de la Salsa Vinagreta es ideal para aderezar verduras hervidas (zanahoria, espárragos, alcachofas, etc.). Las cantidades aquí indicadas pueden variar ligeramente según el gusto de cada quien.

Ver receta
Filetes de pechuga de Pollo rellenos

Una forma diferente de preparar pechugas de pollo con un toque de exquisito sabor aportado por el jamón y el queso. Una receta fácil de preparar.

Ver receta
Pollo en hilachas

El pollo es una de las carnes más versátiles en la cocina. Es siempre una buena opción a la hora preparar comidas saludables y hay muy diversas formas de prepararlo. Esta sencilla receta que aquí presentamos se puede servir como plato principal de una comida pero puede también utilizarse como acompañamiento de unas tortillas de maíz tostadas o para rellenar unas tortillas de harina de trigo. También puede ser la base para acompañar unos deliciosos crepes.

Ver receta