Caldo


Un caldo es el producto del cocimiento prolongado de diversas sustancias en abundante agua con sal.

Dependiendo del ingrediente base (carne de res, pollo, pescado, verduras) se pueden obtiener caldos de diversos sabores.

En muchas recetas no se especifica el sabor del caldo requerido como ingrediente, esto significa que puede usarse cualquiera que se tenga disponible o el que sea de preferencia. El caldo puede ser colado o filtrado con el fin de que sea más suave.

Ocasionalmente y por facilidad, para preparar un caldo se puede usar pastillas de caldo concentrado (del sabor deseado) con las cuales se puede preparar un caldo rápidamente.

Caldo - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 198 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 4.7 g 7 %

    Grasa saturada 1.25 g 6 %
Colesterol Colesterol 13 mg 4 %

Sodio Sodio 626 mg 26 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 23.5 mg 8 %

    Fibra Dietaria 0 g 0 %
    Azúcares 0.4 g
Proteínas Proteínas 14.6 mg 29 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 0 % Calcio: 19 %
Vitamina C: 2 % Hierro: 10 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Papas horneadas rellenas de atún

La papa o patata (originaria de Suramérica) es uno de los alimentos más importantes hoy en día en casi todo el mundo. Hay formas muy variadas de prepararla, desde recetas muy sencillas hasta platos muy sofisticados y complejos. Esta receta de papas rellenas es bastante sencilla y con un toque especial que le da el atún.

Ver receta
Callos a la Gallega

Este tradicional plato de Galicia, elaborado a base de callos (panza de res, también llamada mondongo en algunos países) y garbanzos suele consumirse con preferencia en época de invierno. En algunos bares incluso se sirve como tapa.

Ver receta
Sancocho de gallina

El sancocho de gallina es uno de los platos más representativos de la región del Valle del Cauca en Colombia. Se suele preparar con gallina campesina (criada en el campo) y en fogón de leña.

Ver receta