Cafetera italiana


  • Cafetera moka

La llamada Cafetera Italiana es utensilio fabricado en acero inoxidable o aluminio, utilizado para para preparar una bebida de café.

Consta de dos partes que se integran en el centro mediante una rosca. En la parte inferior se deposita el agua: El café molido se deposita en un embudo que se ubica en un compartimento intermedio.

Esta cafetera debe ponerse al fuego en un fogón de gas. Al hervir el agua, el vapor que genera presiona y pasa através del café molido, extrayendo así su sabor y produciendo el líquido que asciende y se deposita en el compartimento de la parte superior, dejándolo listo para servir.

Recetas recomendadas
Medallones de carne molida con tocineta

Esta es una receta muy deliciosa y muy fácil de preparar con la freidora de aire (Air Fryer). Se utiliza carne picada o molida de res, pero bien podría usarse carne de cerdo o una mezcla de res y de cerdo.

Ver receta
Huevos cocotte

Presentamos una forma muy sencilla de preparar los clásicos huevos cocotte utilizando una freidora de aire. Una sorprendente delicia para el desayuno muy fácil de preparar y con un resultado delicioso.

Ver receta
Pandequeso

El pandequeso o pan de queso es una delicia de la gastronomía del Brasil y de Colombia. Se prepara con almidón o fécula de yuca (mandioca), queso y mantequilla. Aquí presentamos una receta sencilla de pandequeso para preparar en una freidora de aire.

Ver receta