Cafetera italiana


  • Cafetera moka

La llamada Cafetera Italiana es utensilio fabricado en acero inoxidable o aluminio, utilizado para para preparar una bebida de café.

Consta de dos partes que se integran en el centro mediante una rosca. En la parte inferior se deposita el agua: El café molido se deposita en un embudo que se ubica en un compartimento intermedio.

Esta cafetera debe ponerse al fuego en un fogón de gas. Al hervir el agua, el vapor que genera presiona y pasa através del café molido, extrayendo así su sabor y produciendo el líquido que asciende y se deposita en el compartimento de la parte superior, dejándolo listo para servir.

Recetas recomendadas
Fougasse

La Fougasse es un tipo de pan típico de la región de Provenza en Francia. Al igual que la Hogaza española y la Focaccia italiana, es una derivación del panis focacius que se preparaba en las casas en la antigua Roma.

Ver receta
Pan Challah

El Pan Challah es típico de la cultura judía. Se suele consumir el día sábado (sabbath). Usualmente se prepara trenzado y para celebrar el año nuevo se prepara en espiral. Aquí prensentamos una versión con un poco de semillas de amapola en la superficie.

Ver receta
Croquetas de patata

Una receta muy sencilla para preparar un tentempié o pasabocas muy delicioso.

Ver receta