Cafetera italiana


  • Cafetera moka

La llamada Cafetera Italiana es utensilio fabricado en acero inoxidable o aluminio, utilizado para para preparar una bebida de café.

Consta de dos partes que se integran en el centro mediante una rosca. En la parte inferior se deposita el agua: El café molido se deposita en un embudo que se ubica en un compartimento intermedio.

Esta cafetera debe ponerse al fuego en un fogón de gas. Al hervir el agua, el vapor que genera presiona y pasa através del café molido, extrayendo así su sabor y produciendo el líquido que asciende y se deposita en el compartimento de la parte superior, dejándolo listo para servir.

Recetas recomendadas
Cocadas

La cocada es un delicioso dulce que hace parte de la tradición gastronómica de varios países como son Argentina, Chile, Colombia, España, México, Panamá y Perú. Las recetas suelen presentar variaciones entre ellas. Esta es una de las más sencillas de preparar.

Ver receta
Leche asada

La leche asada es un delicioso postre típico de Chile.

Ver receta
Piña frita

La piña es una de las frutas más deliciosas encontradas por los españoles al conquistar América. Su aroma y sabor son sin duda parte de la identidad del trópico. Esta es una de las tantas recetas en las que la piña es sometida a algún proceso de cocción con fuego.

Ver receta