Cafetera italiana

La llamada Cafetera Italiana es utensilio fabricado en acero inoxidable o aluminio, utilizado para para preparar una bebida de café.

La llamada Cafetera Italiana es utensilio fabricado en acero inoxidable o aluminio, utilizado para para preparar una bebida de café.

Consta de dos partes que se integran en el centro mediante una rosca. En la parte inferior se deposita el agua: El café molido se deposita en un embudo que se ubica en un compartimento intermedio.

Esta cafetera debe ponerse al fuego en un fogón de gas. Al hervir el agua, el vapor que genera presiona y pasa através del café molido, extrayendo así su sabor y produciendo el líquido que asciende y se deposita en el compartimento de la parte superior, dejándolo listo para servir.

Sinónimos de Cafetera italiana:

  • Cafetera Moka

Cafetera italiana en otros idiomas:

  • Francés: Cafetière italienne
  • Inglés: Italian coffee kettle
  • Italiano: Macchinetta del caffe
  • Portugués: Cafeteira tipo italiana

También puedes aprender:

Varillas batidoras

Las Varillas batidoras son instrumentos de cocina utilizado para batir y mezclar ingredientes de forma manual.

Tamiz

El Tamiz es un utensilio de forma circular, formado por un aro y una trama metálica muy fina, utilizado para separar las partes finas de las gruesas de algunos alimentos secos.

Vaporera de bambú

La Canasta de vapor (Mushiki) es un utensilio de origen chino, fabricado principalmente de bambú, para preparar alimentos mediante la técnica de cocción al vapor.

Anillos metálicos

Los Anillos metálicos son pequeños moldes abiertos, usualmente de acero inoxidable, y de diferente tamaño que se utilizan para moldear porciones individuales al momento de servir algunos platos.

blog comments powered by Disqus