Cafetera moka


  • Cafetera italiana

La Cafetera moka es un utensilio fabricado en acero inoxidable o aluminio utilizado para para preparar una bebida de café.

Consta de dos partes que se integran en el centro mediante una rosca. En la parte inferior se deposita el agua: El café molido se deposita en un embudo que se ubica en un compartimento intermedio.

Esta cafetera debe ponerse al fuego en un fogón de gas. Al hervir el agua, el vapor que genera presiona y pasa através del café molido, extrayendo así su sabor y produciendo el líquido que asciende y se deposita en el compartimento de la parte superior, dejándolo listo para servir.

Recetas recomendadas
Espagueti a la Arrabbiata

Esta receta presenta una pasta con una salsa muy tradicional del centro de Italia, la arrabbiata. Su nombre hace referencia al fuerte sabor picante que le dan los chiles.

Ver receta
Molde de arroz

Una receta sencilla pero muy apropiada para ocasiones especiales o simplemente para romper la monotonía.

Ver receta
Lentejas con tocineta

La lenteja es la legumbre más antigua. Originaria del sudoeste asiático, hoy en día se consume en Asia, Europa y algunos países de América. Esta receta, con un toque especial de panceta o tocineta, se puede servir como una sopa o como guarnición de una carne.

Ver receta