Exprimidor


  • Exprimidor de cítricos

El Exprimidor es un utensilio empleado para la extracción del jugo de cítricos como la naranja o el limón.

Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que sólo requiere girar la fruta partida a la mitad, mientras se ejerce presión para que por la fricción se expulse el jugo.

Suele fabricarse en diferentes materiales como plástico, acero inoxidable o incluso cristal.

Los hay manuales y eléctricos. La mayoría de ellos tienen una rejilla que permite retener las semillas, mientras permiten pasar únicamente el líquido hacia un recipiente.

Recetas recomendadas
Camarones al limón

Este es un sencillo platillo que funciona muy bien como una tapa o pasabocas. El limón realza muy bien el sabor de los camarones.

Ver receta
Papas asadas con tocineta

Las papas o patatas son muy nutritivas y versátiles a la hora prepararlas. En esta receta, su combinación con la tocineta ahumada ofrece un resultado bastante especial.

Ver receta
Sopa de Cebolla al gratín

Esta es una sopa de origen francés con mucha historia y tradición. Se tiene referencia de ella en libros publicados en el siglo XIV. La sencillez de sus ingredientes la erigieron inicialmente como un plato popular. Aunque recientemente, gracias a su delicioso sabor, su consumo se ha extendido por el mundo adquiriendo y ha alcanzado un puesto preferencial en la alta gastronomía.

Ver receta