Exprimidor


  • Exprimidor de cítricos

El Exprimidor es un utensilio empleado para la extracción del jugo de cítricos como la naranja o el limón.

Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que sólo requiere girar la fruta partida a la mitad, mientras se ejerce presión para que por la fricción se expulse el jugo.

Suele fabricarse en diferentes materiales como plástico, acero inoxidable o incluso cristal.

Los hay manuales y eléctricos. La mayoría de ellos tienen una rejilla que permite retener las semillas, mientras permiten pasar únicamente el líquido hacia un recipiente.

Recetas recomendadas
Chop Suey

El Chop Suey es un plato asociado con la gastronomía china pero cuyo origen real es en los Estados Unidos de América, por cuenta de los inmigrantes chinos en este país. Existen diferentes leyendas relacionadas con el origen de esta receta, lo cierto es que se trata de la aplicación de la técnica del salteado (usando un Wok) para mezclar trozos de carnes (puede ser cerdo, pollo, camarones) y trozos de verduras como cebolla, pimiento, zahanoria, apio). Su popularidad es muy amplia en todo el mundo gracias a su especial combinación de colores, aromas, texturas y sabores.

Ver receta
Arroz filipino

Filipinas es un país localizado en el sudoeste asiático y formado por más 7.00 islas. Fue posesión española desde la llegada de Fernando Magallanes en 1521 hasta su independencia en 1898. Esta receta es una muestra de la influencia española en su gastronomía ya que, que pese a la diferencia en su preparación, evoca el tradicional arroz a la valenciana. Este arroz filipino es más sencillo de preparar y tiene como particularidad que se prepara en el horno.

Ver receta
Ropa vieja mexicana

Al igual que la ropa vieja cubana, la mexicana consiste en carne de res (falda o cadera) en hilachas con un guiso. Es un plato frecuente en diferentes lugares de centroamérica y el caribe, aunque en cada país presenta variaciones en su preparación. En el caso de México, por supuesto no pueden faltar los chiles para darle el característico sabor picante.

Ver receta