Paellera


La Paellera es un recipiente usualmente de hierro de poco fondo y con dos asas opuestas, que se utiliza para preparar paella, tradicional plato.

Hoy en día incluso se consiguen paelleras recubiertas de teflón, aunque por la forma de preparar la paella, no hay mucha probabilidad de que se pegue el contenido, a menos que se exceda en la temperatura o en el tiempo.

La siguiente es la relación del tamaño de la paellera con respecto al número de porciones:

Paellera - Tabla de porciones

En el caso de querer usar las paelleras más grandes, es muy importante primero verificar el tamaño del fogón que se utilizará.

Recetas recomendadas
Garbanzos tostados

Esta receta presenta una buena opción para preparar una sencillo y sabroso pasabocas con los garbanzos como protagonistas.

Ver receta
Arroz de carreteiro

El arroz de carreteiro es una receta tradicional de Brasil. Su nombre hace referencia a su origen (carreteiro quiere decir persona que conduce una carretilla) puesto que se trata de una comida muy común de estos personajes populares, preparada combinando ingredientes que pueden ser los restos de otras comidas.

Ver receta
Caldo de fríjoles

Este caldo se suele servir en Brasil como aperitivo o entrada de una comida. También se toma en medio de una noche de fiesta.

Ver receta