Paellera


La Paellera es un recipiente usualmente de hierro de poco fondo y con dos asas opuestas, que se utiliza para preparar paella, tradicional plato.

Hoy en día incluso se consiguen paelleras recubiertas de teflón, aunque por la forma de preparar la paella, no hay mucha probabilidad de que se pegue el contenido, a menos que se exceda en la temperatura o en el tiempo.

La siguiente es la relación del tamaño de la paellera con respecto al número de porciones:

Paellera - Tabla de porciones

En el caso de querer usar las paelleras más grandes, es muy importante primero verificar el tamaño del fogón que se utilizará.

Recetas recomendadas
Papas rellenas de carne

Esta sencilla receta de papas rellenas puede usarse como entrada o como tentempié o botana (tapa).

Ver receta
Papas horneadas rellenas de atún

La papa o patata (originaria de Suramérica) es uno de los alimentos más importantes hoy en día en casi todo el mundo. Hay formas muy variadas de prepararla, desde recetas muy sencillas hasta platos muy sofisticados y complejos. Esta receta de papas rellenas es bastante sencilla y con un toque especial que le da el atún.

Ver receta
Callos a la Gallega

Este tradicional plato de Galicia, elaborado a base de callos (panza de res, también llamada mondongo en algunos países) y garbanzos suele consumirse con preferencia en época de invierno. En algunos bares incluso se sirve como tapa.

Ver receta