Paellera


La Paellera es un recipiente usualmente de hierro de poco fondo y con dos asas opuestas, que se utiliza para preparar paella, tradicional plato.

Hoy en día incluso se consiguen paelleras recubiertas de teflón, aunque por la forma de preparar la paella, no hay mucha probabilidad de que se pegue el contenido, a menos que se exceda en la temperatura o en el tiempo.

La siguiente es la relación del tamaño de la paellera con respecto al número de porciones:

Paellera - Tabla de porciones

En el caso de querer usar las paelleras más grandes, es muy importante primero verificar el tamaño del fogón que se utilizará.

Recetas recomendadas
Langostinos empanados

Los langostinos son crustáceos muy apreciados por su delicioso sabor y su versatilidad gastronómica. Los langostinos rebozados o empanados hacen parte de la gastronomía típica de muchos lugares, en cuyo caso se diferencian básicamente por la salsa con que se acompañan.

Ver receta
Salsa tártara

No hay mucha claridad acerca del origen de la Salsa Tártara, como tampoco es claro de dónde proviene su nombre. Lo cierto es que esta salsa es excelente para acompañar pescados y mariscos fritos y cualquier tipo de empanado o rebozado.

Ver receta
Arepitas de papa

La papa o patata, originario de centro y suramérica, es uno de los ingredientes más versátiles que existe. Fue llevada a Europa en el Siglo XVI por los conquistadores españoles. Existen muy diversas maneras de consumirlas, en esta receta se trata de unas deliciosas arepas preparadas a partir de un puré de papa.

Ver receta