Vaso graduado


  • Jarra medidora, Taza dosificadora, Vaso medidor

El Vaso graduado es un recipiente utilizado para la medida del volumen de ingredientes líquidos o sólidos pulverizados o molidos.

Usualmente es transparente (en material plástico o vidrio) para facilitar la medición con ayuda de las escalas métricas que tiene grabadas en sus paredes laterales.

Recetas recomendadas
Empanadas Salteñas

Las empanadas salteñas son un bocadillo tradicional del noroeste Argentino y el sur de Bolivia. Su creación se atribuye a la escritora argentina Juana Manuela Gorriti, quien nació en 1818 en la Provincia de Salta, Argentina, para luego emigrar a Bolivia en 1831 durante el Gobierno de Juan Manuel de Rosas. Allí comenzó a preparar y vender las empanadas como una forma de obtener ingresos para su pobre familia, de tal manera que los ingredientes rindieran bastante.

Ver receta
Granola casera

La Granola es un bocadillo que contiene cereales como la avena y algunos frutos secos mezclados con un poco de miel de abejas. Es muy buena para la digestión por su alto contenido de fibra y muy rica en minerales y vitaminas.

Ver receta
Arroz al azafrán

En la gastronomía árabe se suele utilizar el arroz combinado con frutos secos, especias y azafrán. El tipo de arroz más usado en esta región es el basmati, una variedad de arroz de grano largo, muy aromático y exquisito.

Ver receta