Cebolla de huevo


  • Cebolla, Cebolla cabezona, Cebolla común

La Cebolla de huevo es una planta herbácea caracterizada por un bulbo en el que se juntan sus hojas cilíndricas y alargadas (allium cepa).

El bulbo es su principal parte desde el punto de vista gastronómico. Su sabor característico la hace muy apetecida para darle sabor a múltiples platos. Al punto de ser considerada la segunda hortaliza más consumida en el mundo, después del tomate.

También es muy valorada por sus propiedades medicinales.

Hay dos tipos esenciales: rojas y blancas. Las rojas, tienen un sabor ligeramente picante.

Cebolla de huevo - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 40 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.072 g 0 %

    Grasa saturada 0.042 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 4 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 9.34 mg 3 %

    Fibra Dietaria 1.7 g 7 %
    Azúcares 4.24 g
Proteínas Proteínas 1.1 mg 2 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 0 % Calcio: 2 %
Vitamina C: 12 % Hierro: 1 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Galletas polvorosas

Presentamos una sencilla receta de las tradicionales galletas polvorosas que se preparan en Colombia. En Venezuela se preparan unas galletas polvorosas con algunas diferencias, puesto que a cambio de de la mantequilla se usa manteca de cerdo y contienen canela en polvo.

Ver receta
Anticuchos de corazón de res

En la gastronomía peruana, los anticuchos corresponden a unos palitos de bambú en el que se incrustan trozos de algún ingrediente, se marinan en alguna salsa ligeramente picante, para luego asarlos a la parrilla. Originalmente, hicieron parte esencial de la comida de calle y ahora se han convertido en un platillo esencial de los restaurantes. Si bien hay muchas variantes, el anticucho más representativo del Perú es el que se prepara con corazón de res adobado con una salsa a base de ají panca. Su aspecto es similar a las brochettes francesas.

Ver receta
Chanfainita

La chanfainita es un plato tradicional de la gastronomía peruana, derivado de la chanfaina española pero con una fuerte influencia africana. Su origen se remonta a la época en que una parte del territorio de américa del sur era colonia española. Consiste en un guiso muy condimentado, preparado a base de bofe (pulmón de res) y papas.

Ver receta