Extracto de vainilla

La vainilla es el fruto (en forma de vaina) de una planta orquidiácea trepadora del mismo nombre.

La vainilla es el fruto (en forma de vaina) de una planta orquidiácea trepadora del mismo nombre.

Luego de un proceso de secado y fermentación, desarrolla un aroma suave muy característico, que se utiliza ampliamente en repostería.

Se comercializa en polvo o en jarabe (esencia o extracto de vainilla).

Sinónimos de Extracto de vainilla:

  • Esencia De Vainilla
  • Vainilla

Extracto de vainilla en otros idiomas:

  • Francés: D´extrait de vanille
  • Inglés: Vanilla extract
  • Italiano: Estratto di vaniglia
  • Portugués: Extrato de baunilha

También puedes aprender:

Papa criolla

Recibe el nombre de Papa criolla a una variedad de papa (solanum phureja) cultivada en Centro y Sur América, de pequeño tamaño, piel de color amarillo con abundantes hoyuelos y pulpa amarilla con textura harinosa.

Yuquilla

La Yuquilla es el nombre que recibe en Cuba una especia de color naranja intenso muy utilizada en el Perú, la India, la China y el medio oriente. Suele utilizarse en reemplazo del azafrán para darle color a algunos platos, aunque su sabor es muy diferente.

Pimentón rojo

El pimentón rojo el fruto maduro de consistencia carnosa y de sabor dulce, de una planta de la familia de las solanáceas del género Capsicum. Hace parte de la familia de frutos originarios de América llevados a Europa por los primeros conquistadores y se integró a las cocinas de muchos de estos países.

Canela

Una de las especies más usada desde la antiguedad. Es la corteza interna que se extrae pelando y frotando las ramas de un árbol llamado canelo.

blog comments powered by Disqus