Feijoa


  • Falso guayabo, Freijoa, Guayaba del Brasil, Guayaba-piña, Guayabo del país

La feijoa es una fruta de origen suramericano producida por un arbusto llamado Feijoa sellowiana (de la familia del mirto).

Se trata de un fruto de tamaño y estructura semejante al de la guayaba aunque de sabor ligeramente diferente. Su forma es ovalada de entre 4 y 7 centímetros de largo y de 3 a 5 centímetros de ancho. Su color es verde oscuro. Posee una pulpa jugosa de sabor agridulce.

Se suele consumir el fruto crudo o preparado como bebida con agua o leche, o mezclada con miel de abejas.

Es muy saludable puesto que su alta concentración de pectinas contribuye a disminuir el nivel de colesterol y a combatir problemas de hipertensión.

Recetas recomendadas
Migas Ruleras

Las migas hacen referencia a diversos platillos tradicionales españoles que se elaboran a partir de migas o trozos de pan tostado mezclados con picadillos de carnes y verduras. Tradicionalmente hacían parte de la dieta de los pastores y luego han sido alimento de ejércitos y milicias. Más recientemente han sido incorporadas como tapas que se sirven en bares para acompañar alguna bebida alcohólica. Las migas ruleras tienen su origen en la región de la Mancha.

Ver receta
Torta de dátiles - Djamilah

Los dátiles son los frutos dulces de una palmera del desierto. Hacen parte de la dieta habitual de los habitantes del norte del continente africano y del cercano oriente. Además son mencionados en varios textos del Corán. Aquí presentamos una receta de una deliciosa torta de dátiles, tradicional de la gastronomía de Túnez.

Ver receta
Sopa Islandesa de cordero - Kjötsúpa

Esta receta permite preparar una sopa muy tradicional en Islandia a base de cordero. Se prepara a fuego lento y se suele consumir principalmente en invierno.

Ver receta