Feijoa


  • Falso guayabo, Freijoa, Guayaba del Brasil, Guayaba-piña, Guayabo del país

La feijoa es una fruta de origen suramericano producida por un arbusto llamado Feijoa sellowiana (de la familia del mirto).

Se trata de un fruto de tamaño y estructura semejante al de la guayaba aunque de sabor ligeramente diferente. Su forma es ovalada de entre 4 y 7 centímetros de largo y de 3 a 5 centímetros de ancho. Su color es verde oscuro. Posee una pulpa jugosa de sabor agridulce.

Se suele consumir el fruto crudo o preparado como bebida con agua o leche, o mezclada con miel de abejas.

Es muy saludable puesto que su alta concentración de pectinas contribuye a disminuir el nivel de colesterol y a combatir problemas de hipertensión.

Recetas recomendadas
Chop Suey

El Chop Suey es un plato asociado con la gastronomía china pero cuyo origen real es en los Estados Unidos de América, por cuenta de los inmigrantes chinos en este país. Existen diferentes leyendas relacionadas con el origen de esta receta, lo cierto es que se trata de la aplicación de la técnica del salteado (usando un Wok) para mezclar trozos de carnes (puede ser cerdo, pollo, camarones) y trozos de verduras como cebolla, pimiento, zahanoria, apio). Su popularidad es muy amplia en todo el mundo gracias a su especial combinación de colores, aromas, texturas y sabores.

Ver receta
Arroz filipino

Filipinas es un país localizado en el sudoeste asiático y formado por más 7.00 islas. Fue posesión española desde la llegada de Fernando Magallanes en 1521 hasta su independencia en 1898. Esta receta es una muestra de la influencia española en su gastronomía ya que, que pese a la diferencia en su preparación, evoca el tradicional arroz a la valenciana. Este arroz filipino es más sencillo de preparar y tiene como particularidad que se prepara en el horno.

Ver receta
Ropa vieja mexicana

Al igual que la ropa vieja cubana, la mexicana consiste en carne de res (falda o cadera) en hilachas con un guiso. Es un plato frecuente en diferentes lugares de centroamérica y el caribe, aunque en cada país presenta variaciones en su preparación. En el caso de México, por supuesto no pueden faltar los chiles para darle el característico sabor picante.

Ver receta