Giroflé


  • Clavo, Clavo de especia, Clavo de olor

El llamado Giroflé es el capullo de la flor seca de una planta de las familia de las mirtáceas, llamada Caryophyllus aromaticus.

Posee un fuerte aroma penetrante y sabor ligeramente picante. Es utilizado en la cocina desde la antiguedad en diferentes culturas. Además se le reconocen diversas propiedades medicinales.

En la cocina se usa tando para aromatizar platos dulces y postres, como aves y carnes.

Giroflé - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 274 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 13 g 20 %

    Grasa saturada 3.95 g 20 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 277 mg 12 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 65.5 mg 22 %

    Fibra Dietaria 33.9 g 136 %
    Azúcares 2.38 g
Proteínas Proteínas 5.97 mg 12 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 3 % Calcio: 63 %
Vitamina C: 0 % Hierro: 66 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Conchas - Pan dulce mexicano

La concha es el pan más popular de México. Tiene forma semiesférica y un sabor ligeramente dulce. Debe su nombre a que su superficie es decorada con unas líneas curvas de pasta dulce que le dan la apariencia de una concha marina. La concha más clásica es de color café claro y su decorado es hecho con pasta blanca. Aunque posteriormente se popularizó el decorado con una pasta con cocoa (de color café oscuro).

Ver receta
Galletas polvorosas

Presentamos una sencilla receta de las tradicionales galletas polvorosas que se preparan en Colombia. En Venezuela se preparan unas galletas polvorosas con algunas diferencias, puesto que a cambio de de la mantequilla se usa manteca de cerdo y contienen canela en polvo.

Ver receta
Anticuchos de corazón de res

En la gastronomía peruana, los anticuchos corresponden a unos palitos de bambú en el que se incrustan trozos de algún ingrediente, se marinan en alguna salsa ligeramente picante, para luego asarlos a la parrilla. Originalmente, hicieron parte esencial de la comida de calle y ahora se han convertido en un platillo esencial de los restaurantes. Si bien hay muchas variantes, el anticucho más representativo del Perú es el que se prepara con corazón de res adobado con una salsa a base de ají panca. Su aspecto es similar a las brochettes francesas.

Ver receta