Freijoa


  • Falso guayabo, Feijoa, Guayaba del Brasil, Guayaba-piña, Guayabo del país

La Freijoa es una fruta de origen suramericano producida por un arbusto llamado Feijoa sellowiana (de la familia del mirto).

Se trata de un fruto de tamaño y estructura semejante al de la guayaba aunque de sabor ligeramente diferente. Su forma es ovalada de entre 4 y 7 centímetros de largo y de 3 a 5 centímetros de ancho. Su color es verde oscuro. Posee una pulpa jugosa de sabor agridulce.

Se suele consumir el fruto crudo o preparado como bebida con agua o leche, o mezclada con miel de abejas.

Es muy saludable puesto que su alta concentración de pectinas contribuye a disminuir el nivel de colesterol y a combatir problemas de hipertensión.

Recetas recomendadas
Rollos de pescado con nueces

Una sencilla y deliciosa receta de origen chino con una perfecta combinación de texturas y sabores en un solo bocado.

Ver receta
Arroz crujiente

Hay quienes disfrutan comer el arroz que ha quedado pegado y ligeramente dorado en el fondo de la olla. Pues esta es una receta tradicional de la china, en la que intencionalmente se preparan unas láminas de arroz dorado y crujiente, que se puede servir en sopas o acompañado de salsas o de mezclas de vegetales con carne.

Ver receta
Strudel de manzana

El strudel de manzana (o apfelstrudel) es un delicioso, tradicional y muy famoso pastel de origen vienés, que hace parte de la gastronomía de Austria, Alemania y extendido por todo el mundo. Se caracteriza por su delicada masa y su aroma a canela. Su origen se encuentra en la dinastía de los Habsburgo. La receta conocida más antigua de este pastel data del año 1696.

Ver receta