Guindón


  • Ciruela pasa

Los guindones se obtienen a partir de Ciruelas frescas sometidas a un proceso de deshidratación. Con esto se logra obtener un delicioso y particular sabor acaramelado y su conservación por un largo período de alrededor de un año.

La deshidratación puede hacerse de forma natural exponiéndolas directamente al sol o mediante el uso de alguna fuente de calor artificial en hornos de deshidratación.

Se pueden consumir solos o usarlos para preparar postres, tartas, bizcochos, salsas para acompañar carnes horneadas, como guarnición o como relleno (especialmente carne de cerdo, de pato y de pavo), jamones y pescados.

Los Giondones son especialmente utilizados en las cocinas árabe, hebrea, francesa y polaca.

Guindón - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 240 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.38 g 1 %

    Grasa saturada 0.09 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 2 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 63.88 mg 21 %

    Fibra Dietaria 7.1 g 28 %
    Azúcares 38.13 g
Proteínas Proteínas 2.18 mg 4 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 1 % Calcio: 4 %
Vitamina C: 2 % Hierro: 5 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Chili con carne

El Chili con Carne es una de las recetas más representativas de la llamada comida Tex-Mex, es decir la fusión de la comida mexicana con la de Estados Unidos a través de la frontera de estos dos países (principalmente en el estado de Texas) y que incluye elementos de la comida española del siglo XVI. Hay muchas historias diferentes alrededor del origen de esta receta, lo cierto es que se trata de una sopa espesa y picante.

Ver receta
Empanadas Salteñas

Las empanadas salteñas son un bocadillo tradicional del noroeste Argentino y el sur de Bolivia. Su creación se atribuye a la escritora argentina Juana Manuela Gorriti, quien nació en 1818 en la Provincia de Salta, Argentina, para luego emigrar a Bolivia en 1831 durante el Gobierno de Juan Manuel de Rosas. Allí comenzó a preparar y vender las empanadas como una forma de obtener ingresos para su pobre familia, de tal manera que los ingredientes rindieran bastante.

Ver receta
Granola casera

La Granola es un bocadillo que contiene cereales como la avena y algunos frutos secos mezclados con un poco de miel de abejas. Es muy buena para la digestión por su alto contenido de fibra y muy rica en minerales y vitaminas.

Ver receta