Guindón


  • Ciruela pasa

Los guindones se obtienen a partir de Ciruelas frescas sometidas a un proceso de deshidratación. Con esto se logra obtener un delicioso y particular sabor acaramelado y su conservación por un largo período de alrededor de un año.

La deshidratación puede hacerse de forma natural exponiéndolas directamente al sol o mediante el uso de alguna fuente de calor artificial en hornos de deshidratación.

Se pueden consumir solos o usarlos para preparar postres, tartas, bizcochos, salsas para acompañar carnes horneadas, como guarnición o como relleno (especialmente carne de cerdo, de pato y de pavo), jamones y pescados.

Los Giondones son especialmente utilizados en las cocinas árabe, hebrea, francesa y polaca.

Guindón - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 240 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.38 g 1 %

    Grasa saturada 0.09 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 2 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 63.88 mg 21 %

    Fibra Dietaria 7.1 g 28 %
    Azúcares 38.13 g
Proteínas Proteínas 2.18 mg 4 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 1 % Calcio: 4 %
Vitamina C: 2 % Hierro: 5 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Tarta de manzana

La tarta de manzana, conocida también como pie de manzana hace parte de la tradición culinaria de los Estados Unidos, sin embargo hay evidencia escrita de esta receta desde el siglo XIV que sugiere que es de origen inglés. Si bien existen diversas variantes de la receta, la que aquí se presenta es una de las más clásicas.

Ver receta
Torta de Yogur

Esta deliciosa torta de yogur tiene una textura bastante suave y un sabor especial. Es muy fácil de preparar ya que no requiere la aplicación de ninguna técnica sofisticada.

Ver receta
Quiche Lorraine

En general, un quiche es un molde de pasta denominada quebrada, relleno de una mezcla base horneada de huevos y crema de leche. Esta receta corresponde al más famoso de todos ellos, el Quiche Lorraine, cuyo nombre se debe a la región francesa que lleva este nombre (Lorraine o Lorena, en español) donde se originó, hace cerca de 400 años.

Ver receta