Guindón


  • Ciruela pasa

Los guindones se obtienen a partir de Ciruelas frescas sometidas a un proceso de deshidratación. Con esto se logra obtener un delicioso y particular sabor acaramelado y su conservación por un largo período de alrededor de un año.

La deshidratación puede hacerse de forma natural exponiéndolas directamente al sol o mediante el uso de alguna fuente de calor artificial en hornos de deshidratación.

Se pueden consumir solos o usarlos para preparar postres, tartas, bizcochos, salsas para acompañar carnes horneadas, como guarnición o como relleno (especialmente carne de cerdo, de pato y de pavo), jamones y pescados.

Los Giondones son especialmente utilizados en las cocinas árabe, hebrea, francesa y polaca.

Guindón - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 240 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.38 g 1 %

    Grasa saturada 0.09 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 2 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 63.88 mg 21 %

    Fibra Dietaria 7.1 g 28 %
    Azúcares 38.13 g
Proteínas Proteínas 2.18 mg 4 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 1 % Calcio: 4 %
Vitamina C: 2 % Hierro: 5 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Trucha a la plancha

La Trucha es un pez de la familia de los salmónidos que se produce en aguas frías de ríos y lagos de todo el mundo. Es bastante apreciada por los pescadores deportivos por dos razones esenciales: su lucha tenaz una vez ha sido enganchada por el anzuelo y su sabroza carne. Esta es una de las más sencillas formas de preparar la Trucha con la que se puede apreciar a cabalidad todo su sabor.

Ver receta
Pastel de queso con calabaza

La calabaza es una hortaliza originaria de América del Norte donde fue muy conocida por los nativos tanto como alimento como base para hacer unos tejidos. Luego fue llevada a Europa por los colonizadores españoles. Se utiliza para preparar sopas, tortas, sopas y cremas. Este es un pastel muy suave y delicioso preparado a base calabaza.

Ver receta
Ensalada con pasta

La pasta, ingrediente clásico de la comida italiana, se presta para ser protagonista de infinidad de platos. En el caso de esta receta se trata de una sencilla ensalada con Fussilli (una pasta corta) y aderezada con una suave salsa vinagreta.

Ver receta