Guisantes verdes


  • Alverjas, Arvejas, Chícharos, Guisantes
Pequeñas semillas comestibles, que se extraen de una vainas que miden entre 5 y 10 centímetros de largo, producidas por una planta leguminosa (pisum).

Cada vaina posee entre 4 y 8  semillas de color verde brillante y de textura suave. Son una buena fuente de fibra, carbohidratos, proteinas, minerales y vitaminas del complejo B..

Su sabor es ligeramente dulce. Se pueden conseguir frescas en su vaina, congeladas y enlatadas.

Se utilizan con mucha frecuencia en ensaladas y sopas.

Guisantes verdes - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 116 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.39 g 1 %

    Grasa saturada 0.054 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 238 mg 10 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 20.5 mg 7 %

    Fibra Dietaria 8.3 g 33 %
    Azúcares 2.9 g
Proteínas Proteínas 8.3 mg 17 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 0 % Calcio: 6 %
Vitamina C: 3 % Hierro: 25 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Cuscús Paulista

El Cuscús es un plato que se prepara a base de sémola de trigo. Su origen parece remontarse al siglo XI, en los pueblos beréberes en el norte de Argelia Marruecos. Siendo un alimento esencial de los pobladores del norte del continente africano. Posteriormente fue llevado a Portugal y de allí al Brasil por los colonizadores portugueses. Dicen los historiadores de la gastronomía brasilera que el Cuscús Paulista tiene su origen en el siglo XVII cuando las personas que a caballo transportaban mercancías y alimentos desde la capital hacia el interior del estado de Sao Paulo. La harina que transportaban absorbía los jugos de otros alimentos y se terminaba formando una mezcla comestible que luego fue bautizada con el nombre de Cuscús Paulista o Cuscús a la Paulista.

Ver receta
Atún medieval

El Atún es un pescado cuyo consumo se conoce desde épocas muy remotas. Se tienen referencias de su consumo en la época de esplendor de la cultura griega. Particularmente en la Edad Media se consumió en Europa y especialmente en España donde es bastante abundante a lo largo de toda la costa. Presentamos una deliciosa receta de atún con cebollas caramelizadas.

Ver receta
Pescado al horno

Una buena opción para preparar una pescado entero de forma saludable, con una buena presentación y con un excelente sabor.

Ver receta