Puerro


  • Ajo poro, Ajo porro, Ajo puerro, Poro (México)

Hortaliza muy utilizada en la preparación de muy diversos platos, dado que da un sabor muy agradable. Además posee propiedades muy nutritivas y saludables (alto contenido de potasio, alto aporte de fibra, bajo en calorías y cero contenido de grasa).

Tiene una forma alargada que llega a medir unos 50 centímetros de largo, con un grosor que oscila entre los 3 y los 5 centímetros.

Posee tres partes: Una hojas largas de forma lanceolada, un bulbo alargado de color blanco y una serie de raicillas pegadas a la base del bulbo. Las dos primeras son comestibles.

Puerro - Equivalencias básicas

 

1 Puerro (mediano) equivale a 150 gramos

Puerro - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 61 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.3 g 0 %

    Grasa saturada 0.04 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 20 mg 1 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 14.15 mg 5 %

    Fibra Dietaria 1.8 g 7 %
    Azúcares 3.9 g
Proteínas Proteínas 1.5 mg 3 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 2 % Calcio: 6 %
Vitamina C: 20 % Hierro: 12 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Lomo saltado

La comida típica del Perú es muy variada y deliciosa. Cada plato cuenta una historia y, a su vez, está integrado a la larga historia de este país. El Lomo Saltado es una buena síntesis de la influencia culinaria recibida a través de los inmigrantes provenientes de China que llegaron al Perú a mediados del siglo XIX.

Ver receta
Moros y Cristianos

Esta receta con un nombre tan curioso hace parte indiscutible de la tradición gastronómica de Cuba. Su nombre, que hace clara alusión al período de dominio Árabe en España, expresa el contraste que hay entre los dos ingredientes esenciales de este plato: los fríjoles de color negro (que representan los moros) y el arroz blanco (que representa a los cristianos).

Ver receta
Ropa Vieja Cubana

Esta es una receta muy tradicional de la cocina cubana. Su nombre se debe a que la carne de res en forma de hilachas recuerda el aspecto de las prendas que se han desgastado por el uso y el paso del tiempo.

Ver receta