Tortilla chip

Son versiones comerciales de los tradicionales totopos mexicanos.

Son versiones comerciales de los tradicionales totopos mexicanos.

Se suelen consumir como pasabocas acompañados de diversas salsa tradicionales, dips o de fríjoles refritos. Se utilizan para preparar los nachos.

Las tortillas chips se usan en diferentes partes del mundo como un sustituto de los totopos originales. Se suelen servir acompañados con diferentes salsas u horneados con queso, salsa agria y fríjoles refritos.

Tortilla chip en otros idiomas:

  • Francés: Chip tortilla
  • Inglés: Tortilla chip
  • Italiano: Tortilla chip
  • Portugués: Tortilla chip

También puedes aprender:

Azúcar mascabado

El azúcar mascabado corresponde a los cristales sueltos de sacarosa obtenidos a partir del cocimiento y posterior centrifugado del jugo de la caña de azúcar, y en los que aún hay contenido de la miel original.

Zapallito de tronco

El zapallito de tronco es una hortaliza de la familia de las Cucurbitáceas que se consume tanto cruda como cocida. Tiene forma cilíndrica, con corteza verde o amarilla y carne blanca.

Palta

Fruto con forma de pera, formado por una pulpa suave cremosa de color verde claro a blanco amarillento. En su parte interior posee una semilla redonda cuyo diámetro oscila entre los dos y los cuatro centímetros.

Oliva Griega Negra

La oliva griega negra es el fruto maduro del olivo. En su proceso de maduración cambia gradualmente su color verde por un color rojizo, luego colo vino tinto y finalmente por el color negro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay algunas olivas que son negras gracias a un proceso industrial de oxidación. El nombre de oliva es de origen hebreo que pasó al griego (eala) y luego al latín (olea).

blog comments powered by Disqus