Totopos


Los totopos son trozos de tortilla de maíz tostados, de forma triangular.

Muchas veces se hacen utilizando los pedazos sobrantes de las tortillas. Se suelen consumir acompañados de diversas salsa tradicionales o de fríjoles refritos. Además son la base de los llamados nachos.

Hoy en día, se producen comercialmente con el nombre de tortilla chips.

Su origen es prehispánico, precisamente su nombre proviene de la palabra totopochtli (que en lengua náhuatl significa tostar).

Recetas recomendadas
Crema de Tomate

La popularidad de la Crema de tomate quizás se debe a que fue una de las primeras sopas que se comercializó enlatada. Esta es una sencilla receta para preparar en casa una deliciosa crema de tomate.

Ver receta
Sopa de Cebolla

La Sopa de cebolla es una de las recetas de más fama de la época medieval, aunque su origen es muy anterior a aquella. Con el tiempo, son muchas las variaciones que se han ido realizando a la receta original. Esta es una de tantas recetas que se conocen para preparar esta deliciosa sopa, con la saludable cebolla como protagonista.

Ver receta
Champiñones al Vino con Jamón

Los champiñones son muy versátiles y permiten preparaciones muy diversas. Esta es una excelente entrada o un pasabocas para acompañar un licor.

Ver receta