Recetas de Arroces
Arroz a la mexicana

El arroz hace parte de un conjunto amplio de ingredientes que fueron introducidos en América por los colonizadores españoles en los siglos XV y XVI. Este cereal milenario, hace parte de la dieta cotidiana de los países del llamado nuevo continente. En México, se supo integrar con ingredientes autóctonos como el tomate (jitomate), el chile, la papa (patata). Esta receta representa muy bien la síntesis gastronómica del encuentro entre el viejo y el nuevo mundo.

 
Arroz al azafrán

En la gastronomía árabe se suele utilizar el arroz combinado con frutos secos, especias y azafrán. El tipo de arroz más usado en esta región es el basmati, una variedad de arroz de grano largo, muy aromático y exquisito.

 
Arroz al limón

Esta es una deliciosa receta vegetariana muy saludable por ser muy baja en calorías y colesterol, que ofrece la posibilidad de variar el menú cotidiano.

 
Arroz amarillo dulce

El arroz es un elemento esencial de la gastronomía de la India. Dentro de las diversas formas de prepararlo hay algunas como ésta en la que tiene un ligero y delicioso sabor dulce y en el que no puede faltar el toque exótico de las especias.

 
Arroz asiático con ajonjolí

Al arroz y el ajonjolí (o sésamo) suelen ser los protagonistas de deliciosos platos de la gastronomía de los países asiáticos. En esta receta se combinan maravillosamente para exquisito resultado.

 
Arroz cantonés

El arroz hace parte de la esencia de la comida oriental en general y de la China en particular. La región de Cantón, ubicada al sur de China, es una gran productora de arroz y la forma de prepararlo allí se ha extendido por todo el mundo. Aquí presentamos una versión sencilla de preparar este arroz.

 
Arroz casero

En muchos países del mundo, el arroz no puede faltar en la dieta cotidiana. He aquí una sencilla receta de cómo preparar un rico arroz blanco.

 
Arroz Chino

El arroz frito es principalmente típico de la China. Esta receta es una forma sencilla de prepararlo y obtener un resultado delicioso. Lo ideal es prepararlo utilizando un Wok.

 
Arroz con camarones al estilo cubano

La combinación de arroz con camarones, gambas y langostinos la encontramos por todas partes del mundo. Van desde versiones muy simples y fáciles de preparar hasta otras bastante complejas. Es decir, las hay para todos los gustos. Aquí presentamos una versión muy sencilla que recoge una de las maneras de preparar esta receta en Cuba.

 
Arroz con champiñones y cilantro

El arroz es el segundo cereal de mayor producción en el mundo. Es el alimento más importante para casi la mitad de la población mundial. Es un ingrediente muy versátil que se presta para prepararlo de infinidad de maneras. Esta receta, con cilantro y champiñones es una deliciosa y saludable opción para preparar arroz.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 3