Esponjado de Curuba

En Colombia se suelen preparar unos deliciosos y sencillos postres con diversas frutas, llamados Esponjados. Se trata de una combinación del jugo o la pulpa de una fruta (preferiblemente ácida), claras de huevo y gelatina sin sabor. Esta receta de Esponjado de Curuba permite preparar un sencillo y exótico postre.

10 Curubas
4 Huevos
2 cucharadas de Gelatina (sin sabor)
1/2 taza de Agua
1 1/2 tazas de Azúcar

Pelar las curubas. Licuarlas con la mitad del agua. Colar.

Separar las yemas de las claras de huevo (las yemas no se usan en la receta). Batir las claras a punto de nieve. Agregar el azucar poco a poco sin dejar de batir.

Adicionar el jugo de las curubas sin dejar de batir.

Poner al fuego el resto del agua hasta que esté tibia. Disolver en ella la gelatina. Agregar la gelatina disuelta a la mezcla anterior. Mezclar suavemente con una cuchara y verter en un molde grande o varios pequeños.

Llevar al refrigerador por una o dos horas.

Grado de Dificultad: Muy sencilla
Tiempo de preparación: 1 hora 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo Total: 2 horas
País Colombia
Cantidad 8 porciones
Categoría: Postres
Escrito por:

También puedes preparar:

Tarayoune

Este es un antiguo postre tunecino elaborado por capas, muy apropiado para acompañar una taza de café o de té.

Cocada de horno al estilo Baiano

La cocada es un postre típico de muchos países de centro y sur américa como también de algunas regiones de España. Su preparación y presentación varía ligeramente de una lugar a otro. Aquí presentamos una de las formas tradicionales de preparar cocadas en Salvador de Bahía en Brasil.

Galletas de avena y leche

Esta es una receta de galletas de avena de consistencia muy suave y rico sabor. Muy fáciles de preparar.

Cortado de leche

El Cortado de Leche o Dulce de leche cortada es un postre cuyo origen y tradición es reclamado por diversos países de Latinoamérica. Países como México, Cuba, Colombia y República Dominicana, entre otros, lo incluyen como uno de sus postres más típicos. Entre uno y otro podemos encontrar ligeras diferencias pero en esencia se trata de aprovechar aquella leche que se ha cortado por la separación del suero y el contenido proteico que la componen. En esta receta, se provoca dicha separación con un ácido (el del limón).

blog comments powered by Disqus
 

Técnicas utilizadas

Utensilios utilizados

Términos relacionados