Panna cotta de coco y piña

La Panna Cotta (que significa nata cocida) es un postre tradicional de Italia, elaborado a base de crema de leche, azúcar y gelatina. Típico de la región de Piamonte, se cree que su origen data de comienzos del siglo XIX.

500 mililitros de Crema de leche
  • Sinónimos: Nata líquida


    • Crema de leche
    • Cream
    • Creme de leite
    • Crème
    • Crema di latte
150 mililitros de Leche de coco
100 mililitros de Leche
50 gramos de Azúcar morena
7 1/2 gramos de Gelatina (sin sabor)
100 gramos de Azúcar glass
50 mililitros de Jugo de piña
1/2 cucharadita de Esencia de vainilla
  • Sinónimos: Extracto de vainilla, Vainilla


    • Esencia de vainilla
    • Vanilla
    • Baunilha
    • Vanille
    • Vaniglia

Poner un cazo al fuego medio con la leche, la leche de coco, la mitad de la crema de leche (nata), el azúcar morena y la esencia de vainilla. Mientras tanto, disolver bien la gelatina en 3 cucharadas de leche.

Una vez comience a hervir la leche, agregar la gelatina y revolver muy bien durante un minuto. Repartir la mezcla en las copas o vasos. Dejar reposar un poco y luego refrigerar durante unas 3 horas.

Mezclar el resto de la crema de leche con el azúcar pulverizado y batir con ayuda de una batidora (o si lo prefiere a mano con una varilla batidora) hasta obtener una crema estable (al levantarla del recipiente no cae y se sostiene adherida de la batidora). Adicionar el jugo de piña a esta crema revolviendo suavemente con movimientos envolventes hasta mezclar bien. Distribuir esta crema encima de cada una de las copas que se han refrigerado. Puede refrigerar otro poco o servir inmediatamente espolvoreando un poco de canela en polvo sobre cada copa.

 

Grado de Dificultad: Normal
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo Total: 25 minutos
País Italia
Región Piamonte
Cantidad 4 copas
Categoría: Postres
Escrito por:

También puedes preparar:

Tarayoune

Este es un antiguo postre tunecino elaborado por capas, muy apropiado para acompañar una taza de café o de té.

Cocada de horno al estilo Baiano

La cocada es un postre típico de muchos países de centro y sur américa como también de algunas regiones de España. Su preparación y presentación varía ligeramente de una lugar a otro. Aquí presentamos una de las formas tradicionales de preparar cocadas en Salvador de Bahía en Brasil.

Galletas de avena y leche

Esta es una receta de galletas de avena de consistencia muy suave y rico sabor. Muy fáciles de preparar.

Cortado de leche

El Cortado de Leche o Dulce de leche cortada es un postre cuyo origen y tradición es reclamado por diversos países de Latinoamérica. Países como México, Cuba, Colombia y República Dominicana, entre otros, lo incluyen como uno de sus postres más típicos. Entre uno y otro podemos encontrar ligeras diferencias pero en esencia se trata de aprovechar aquella leche que se ha cortado por la separación del suero y el contenido proteico que la componen. En esta receta, se provoca dicha separación con un ácido (el del limón).

blog comments powered by Disqus
 

Técnicas utilizadas

Utensilios utilizados

Términos relacionados