Aros de montaje


  • Anillos metálicos, Aros de emplatado

Los Aros de montaje son pequeños moldes abiertos, usualmente de acero inoxidable, y de diferente tamaño que se utilizan para moldear porciones individuales al momento de servir algunos platos.

Son útiles para moldear y servir porciones de patés, ensaladas, arroz o la presentación de algunos platos que se arman por capas.

Inicialmente sólo se usaban en pastelería, pero actualmente se usan habitualmente, gracias al interés creciente por darle estilo y presentación a los platos.

Se usan tanto de forma cuadrada como de sección circular. Los diámetros más típicos de los anillos fluctúan entre los 6 y los 12 centímetros y su altura suele variar entre los 3 y los 10 centímetros.

Recetas recomendadas
Arroz con pollo fritos

El arroz frito ocupa un lugar especial dentro de la gastronomía de los países del Asia oriental. Además existe una innumerable cantidad de recetas de arroz frito en las que varían los ingredientes. En esta receta el arroz se prepara haciendo una combinación con pollo frito.

Ver receta
Asado negro

El Asado negro es una receta típica de la cocina venezolana (especialmente de Caracas, su capital). Se tiene referencia de su preparación desde la época de la colonización española. Su color es bien oscuro y su sabor ligeramente dulce gracias a la panela o papelón que se utiliza en el momento de su cocción.

Ver receta
Empanada de lomo de res a la gallega

La empanada es uno de los platillos más característicos y tradicionales de la cocina de Galicia en España. Consiste en una masa de pan rellena de algún guiso preparado con ingredientes de la región. Así, la base del relleno puede ser muy variada: carnes de cerdo o de res, pescados como sardinas, atún o bacalao, aves como el pollo o las papuxas.

Ver receta