Batidor eléctrico


  • Batidora eléctrica

El Batidor eléctrico es un instrumento que consta de un motor eléctrico que acciona unas aspas, usado para batir, mezclar y amasar alimentos blandos.

Suele disponer de un control de velocidades que permite su uso en diferentes tipos de mezclas y preparaciones.

Recetas recomendadas
Picadillo mexicano

El picadillo es un guiso que se prepara con carne molida o picada de res o de cerdo. Aunque su preparación varía ligeramente de una región a otra de México, suele llevar también cebolla, jitomate, pasas, aceitunas, etc. Se come solo o con tortillas, tostadas, totopos y acompañado con arroz o con fríjoles.

Ver receta
Emparedado a la francesa - Croque-Monsieur

Este es un emparedado muy popular y común en los bistró de París. No está muy claro su origen, pero lo cierto es que Marcel Proust lo menciona en su novela "a la sombra de las muchachas en flor" publicada en 1919. En los menús de algunos cafés de París, ya aparecía este emparedado alrededor de 1910. Una variante de éste es el Croque-Madame que incluye encima un huevo a la plancha.

Ver receta
Patatas bravas

Sin duda el nombre de este delicioso y típico platillo de la gastronomía española se debe al picante de la salsa con que se preparan (conocida como salsa brava). Si bien no es muy claro su origen, la realidad es que muchos bares de Madrid y otras ciudades españolas atraen a sus clientes con esta singular tapa que va muy bien con una cerveza, un vino o algún licor más fuerte.

Ver receta