Coctelera


Una Coctelera es un recipiente de material de acero o de vidrio utilizado para mezclar bebidas de forma fácil y rápida.

Para la preparación de cocteles se deben colocar en su interior los diferentes ingredientes más unos trozos de hielo, luego se pone la tapa a presión y se agita con fuerza. Luego se procede a servir, filtrando el hielo para que no haga parte del coctel.

Recetas recomendadas
Empanada compostelana

Sin duda, la empanada es una de las comidas más características de la gastronomía de Galicia (situada al noroeste de la península ibérica). Allí, la empanada suele incluir rellenos variados: sardinas, pollo, bacalao, lomo, anguila, etc. Esta receta presenta una de las típicas preparaciones de la empanada de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia.

Ver receta
Costillas de Cerdo con salsa Barbacoa

La salsa Barbacoa o BBQ se utiliza principalmente para darle un sabor especial a parrila a recetas con carne de cerdo y pollo. Existen diversas maneras de prepararla, variando tanto la forma como los ingredientes para su preparación (incluso se comercializa bajo diferentes marcas). La salsa de esta receta usa ingredientes comunes en la cocina asiática.

Ver receta
Asado de cerdo al horno

Esta receta presenta una manera de asar un lomo de cerdo al horno a temperatura muy baja de manera que se asa bien pero se mantiene jugosa.

Ver receta