Cuchara para helado


Una Cuchara para helado es un instrumento formado por un mango que termina en una pieza de forma cóncava, empleada para servir helados.

Además de facilitar la extracción del helado, permite servir bolas bien formadas.

Algunos diseños traen una pequeña palanca que facilita la expulsión de la bola de helado sobre el plato en el que se quiere servir.

Recetas recomendadas
Cocada de horno al estilo Baiano

La cocada es un postre típico de muchos países de centro y sur américa como también de algunas regiones de España. Su preparación y presentación varía ligeramente de una lugar a otro. Aquí presentamos una de las formas tradicionales de preparar cocadas en Salvador de Bahía en Brasil.

Ver receta
Arroz con lentejas (El Mjadarah)

Probablemente la lenteja sea la legumbre cultivada más antigua. Esta receta de lentejas con arroz (El Mjadarah) es una de las más clásicas del mundo árabe, aunque varía ligeramente de un lugar a otro. Su origen es persa pero se consolidó como un plato muy cotidiano por ser muy sabroso, saludable, económico y sus ingredientes son de fácil transporte y conservación. Por ser tan popular y económico, nunca se prepara cuando hay invitados porque se considera toda una ofensa (a menos que el invitado mismo lo pida).

Ver receta
Salmón Teriyaki

Teriyaki es tanto una técnica japonesa de adobo y asado a la parrilla como una salsa a base de soya. Esta receta es una versión de cómo preparar un salmón a la plancha, previamente marinado.

Ver receta