Descorchador


  • Sacacorcho, Tirabuzón

El Descorchador es un instrumento utilizado para extraer el corcho o tapón de las botellas.

Existen múltiples diseños no sólo desde el punto de vista estético si no también desde la técnica utilizada para la extracción del corcho.

El más clásico posee una espiral metálica que se penetra en el corcho a medida que se gira de forma circular, para luego mediante una palanca hace que el tapón se deslice hacia afuera.

Recetas recomendadas
Lomo de Res al Horno

Preparar el lomo de la res usando la técnica del horneado es una de las formas más clásicas de sacar partido de este corte. Aunque existen muy diversas recetas para hacerlo, esta es una realmente sencilla.

Ver receta
Lomo apanado

Esta receta es muy popular en diversos países y suele recibir distintos nombres según el lugar en el que se prepare. Suele llamarse Milanesa o Cotoletta alla milanese (en Milan que es donde parece haberse creado), Cotoletta alla palermitana (en Sicilia), Cotoletta alla napoletana (en Nápoles), Wiener schnitzel en Alemania, Tonkatsu en Japón.

Ver receta
Punta de anca al horno

La punta de anca es la parte central de la cadera de la res. Contiene unos bordes laterales con un poco de grasa (que le dan un sabor especial). Esta receta muestra una manera muy sencilla de preparar esta deliciosa carne.

Ver receta