Espumadera


  • cuchareta, cucharrena, rasera, susunga

La Espumadera es un instrumento que se utiliza para retirar alimentos fritos de una sartén o eliminar la espuma que se forma al preparar caldos.

Su forma es semejante a la de una cuchara grande llena de perforaciones.

Algunas tienen una forma plana y alargada. En este caso son útiles para extraer alimentos blandos como huevos fritos o filetes de pescado.

Recetas recomendadas
Soufflé de café y menta

Este Soufflé (o suflé) presenta un particular contraste de dos sabores muy diferentes: el del café y el de la menta. Además su textura esponjosa produce un efecto muy particular en la boca.

Ver receta
Pie de Limón

El pastel de limón (conocido también como Pie -léase pay- de limón), es todo un clásico dentro de toda la gama de este tipo de postres. Su preparación es sencilla y el resultado exquisito.

Ver receta
Chuleta valluna de cerdo

La Chuleta Valluna es un manera muy particular de preparar un filete de cerdo o de res. Como su nombre lo indica, es típica de la gastronomía del Valle del Cauca en el occidente de Colombia. La manera como se adoba y se apana la carne hacen de esta receta algo excepcional que difiere bastante de lo que en otras regiones del país se denomina Chuleta.

Ver receta