Destapador


  • Abrebotellas

El Destapador es un instrumento utilizado para quitar la tapa (chapa) de algunas botellas principalmente de gasesosa, refresco o cerveza.

Consiste en un elemento metálico con una pequeña cuña sobresaliente, que es el que se inserta en la base de la tapa para hacer palanca aplicando poca fuerza.

Se fabrican muchas versiones de este instrumento en las que varía el diseño del mecanismo, pero todos trabajan bajo el mismo principio.

Recetas recomendadas
Arroz amarillo dulce

El arroz es un elemento esencial de la gastronomía de la India. Dentro de las diversas formas de prepararlo hay algunas como ésta en la que tiene un ligero y delicioso sabor dulce y en el que no puede faltar el toque exótico de las especias.

Ver receta
Flip de Café

Un Flip es un coctel preparado a base de huevo batido y utilizando una coctelera que debe agitarse con mucha fuerza. El Flip de café que se presenta en esta receta es un coctel suave y refrescante.

Ver receta
Daiquirí

El Daiquirí es un tradicional coctel cubano preparado a base de ron blanco y jugo de limón. Su fama se debe principalmente a que era una de las bebidas preferidas del escritor norteamericano Ernest Hemingway (ganador del Premio Nobel de Literatura en 1954) durante los casi 20 años que vivió en Cuba.

Ver receta