Destapador


  • Abrebotellas

El Destapador es un instrumento utilizado para quitar la tapa (chapa) de algunas botellas principalmente de gasesosa, refresco o cerveza.

Consiste en un elemento metálico con una pequeña cuña sobresaliente, que es el que se inserta en la base de la tapa para hacer palanca aplicando poca fuerza.

Se fabrican muchas versiones de este instrumento en las que varía el diseño del mecanismo, pero todos trabajan bajo el mismo principio.

Recetas recomendadas
Patatas fritas con pimentón picante

Las patatas o papas son unos de los alimentos más populares en todo el mundo. Por ello existe una infinidad de maneras de prepararlas. Se suelen consumir como acompañamiento de carnes y pescados. Aquí presentamos una receta sencilla para prepararlas como pasabocas, botana o tapa.

Ver receta
Cacerola de verduras

Esta receta corresponde a una cazuela o cacerola de verduras horneada. Muy apropiada para acompañar una carne asada.

Ver receta
Torta de chocolate

El chocolate es uno de los productos que en el siglo XV y XVI, los conquistadores españoles encontraron en América y llevaron a Europa. Hoy es muy popular y apetecido en prácticamente todo el mundo. Además, es un ingrediente bastante versátil que se presta para infinidad de preparaciones. Esta receta permite preparar una torta a base de chocolate.

Ver receta