Cuenco


  • Bol, Ponchera, Tazón

Un Cuenco es un recipiente semi-esférico sin asas con múltiples usos en la cocina.

Los hay plásticos, metálicos, de cerámica y vidrio.

Los de tamaño más grande son muy útiles para mezclar ingredientes (por ejemplo para la preparación de masas) o preparar pudines.

Recetas recomendadas
Lomo saltado

La comida típica del Perú es muy variada y deliciosa. Cada plato cuenta una historia y, a su vez, está integrado a la larga historia de este país. El Lomo Saltado es una buena síntesis de la influencia culinaria recibida a través de los inmigrantes provenientes de China que llegaron al Perú a mediados del siglo XIX.

Ver receta
Moros y Cristianos

Esta receta con un nombre tan curioso hace parte indiscutible de la tradición gastronómica de Cuba. Su nombre, que hace clara alusión al período de dominio Árabe en España, expresa el contraste que hay entre los dos ingredientes esenciales de este plato: los fríjoles de color negro (que representan los moros) y el arroz blanco (que representa a los cristianos).

Ver receta
Ropa Vieja Cubana

Esta es una receta muy tradicional de la cocina cubana. Su nombre se debe a que la carne de res en forma de hilachas recuerda el aspecto de las prendas que se han desgastado por el uso y el paso del tiempo.

Ver receta