Olla a presión


  • Olla express

La Olla a presión es un recipiente hermético utilizado para cocinar alimentos reduciendo el tiempo de cocción.

Posee una tapa con un empaque de caucho que le permite un cierre hermético con el fin de retener el vapor de agua que es el que genera una presión y una temperatura adicional.

Incluye una válvula de seguridad que deja escapar el vapor cuando se ha alcanzado una presión determinada.

Adicionalmente, incluye un mecanismo de seguridad que funciona a manera de fusible que se expulsa en caso de que exista un exceso de presión que pueda hacer explotar la olla.

Recetas recomendadas
Tom Collins

El Tom Collins es un tradicional coctel de origen inglés. Consiste en una mezcla de Ginebra, jugo de limón, azúcar, con un poco de soda. Su nombre se forma a partir del apellido de su creador (el bartender John Collins) y la marca de la Ginebra preferida por él: Old Tom.

Ver receta
Fresas maceradas en Vinagre Balsámico

Esta exótica y sencilla receta de fresas con Vinagre Balsámico, de indudable origen italiano, presenta una sorprendente combinación de sabores dulces y amargos.

Ver receta
Ravioli con Salsa a base de tomate

Si bien la pasta es un alimento icónico de la gastronomía italiana, parece que fue inventada en China y que fue llevada a Italia por Marco Polo. Además, hoy en día, su popularidad trasciende todas las fronteras puesto que se consume en casi todo el planeta, aunque hay infinidad de formas de prepararla. Esta es una receta sencilla de preparar unos deliciosos ravioli con una salsa a base de tomate.

Ver receta