Olla express


  • Olla a presión

La Olla express es un recipiente hermético utilizado para cocinar alimentos reduciendo el tiempo de cocción.

Posee una tapa con un empaque de caucho que le permite un cierre hermético con el fin de retener el vapor de agua que es el que genera una presión y una temperatura adicional.

Incluye una válvula de seguridad que deja escapar el vapor cuando se ha alcanzado una presión determinada.

Adicionalmente, incluye un mecanismo de seguridad que funciona a manera de fusible que se expulsa en caso de que exista un exceso de presión que pueda hacer explotar la olla.

Recetas recomendadas
Pan pita relleno de carne molida

El Pan Pita es uno de los alimentos conocidos más antiguos. Originario del medio Oriente, hoy en día se suele consumir en casi todo el mundo, principalmente relleno con algún guiso con carne o veduras.

Ver receta
Arroz con champiñones y cilantro

El arroz es el segundo cereal de mayor producción en el mundo. Es el alimento más importante para casi la mitad de la población mundial. Es un ingrediente muy versátil que se presta para prepararlo de infinidad de maneras. Esta receta, con cilantro y champiñones es una deliciosa y saludable opción para preparar arroz.

Ver receta
Pudín de pan

Esta receta de pudín, budín o pudin, de indudable origen inglés, puede ser útil para no dejar perder algún pan que ha quedado de uno o dos días antes.

Ver receta