Plancha


La Plancha es una placa metálica plana utilizada para asar o tostar alimentos.

El metal que la compone permite distribuir uniformemente el calor sobre el alimento evitando que éste entre en contacto directo con el fuego.

Algunas poseen unas canales rectos y paralelos que dejan unas bonitas marcas en los alimentos.

Recetas recomendadas
Callos con garbanzos y chorizo

Los callos corresponden a la tripa de animal como la res, el cerdo o el cordero. Se suelen cocer por largos períodos de tiempo o utilizando una olla a presión para lograr que ablanden y adquieran una consistencia apropiada. Tanto en España como algunos países de latinoamérica representan un plato especial combinado con otras carnes, garbanzos, salsas, etc. Esta receta presenta una manera poco complicada pero no menos deliciosa de preparar los callos.

Ver receta
Limonada de Coco

La limonada de coco es una deliciosa bebida refrescante típica del caribe, especialmente de la ciudad de Cartagena de Indias.

Ver receta
Pan de Jamón

El Pan de Jamón hace parte de la tradición gastronómica venezolana de la época navideña. Se acostumbra servirlo tanto en la noche de navidad como para celebrar el año nuevo. No quiere decir esto que sólo se consuma en navidad, todo lo contrario, hace parte de la cotidianidad del país. Sin embargo, es en esta época en la que se convierte en un especial protagonista en la mesa. Esta receta está muy ceñida a la tradición.

Ver receta