Prensa para tortillas


  • Tortilladora manual

La prensa para tortillas es un sencillo utensilio usado para preparar las tradicionales tortillas de maíz que son parte esencial de la gastronomía mexicana.

Consiste en dos superficies planas y redondas de unos 20 centímetros de diámetro, con una palanca que permite hacer presión entre las dos placas de modo que la masa de maíz se adelgace hasta lograr un espesor fino. Para que la masa no se pegue de estas superficies se debe usar un par de hojas de plástico.

Las prensas para tortilla suelen fabricarse de aluminio, acero inoxidable o madera.

Si bien hoy en día las tortillas se producen industrialmente y se comercializan en los supermercados, muchas personas aún prefieren preparar las suyas de forma manual pudiendo así consumirlas frescas y sin adición de ningún conservante.

Recetas recomendadas
Soufflé de café y menta

Este Soufflé (o suflé) presenta un particular contraste de dos sabores muy diferentes: el del café y el de la menta. Además su textura esponjosa produce un efecto muy particular en la boca.

Ver receta
Pie de Limón

El pastel de limón (conocido también como Pie -léase pay- de limón), es todo un clásico dentro de toda la gama de este tipo de postres. Su preparación es sencilla y el resultado exquisito.

Ver receta
Chuleta valluna de cerdo

La Chuleta Valluna es un manera muy particular de preparar un filete de cerdo o de res. Como su nombre lo indica, es típica de la gastronomía del Valle del Cauca en el occidente de Colombia. La manera como se adoba y se apana la carne hacen de esta receta algo excepcional que difiere bastante de lo que en otras regiones del país se denomina Chuleta.

Ver receta