Prensa para tortillas

La prensa para tortillas es un sencillo utensilio usado para preparar las tradicionales tortillas de maíz que son parte esencial de la gastronomía mexicana.

La prensa para tortillas es un sencillo utensilio usado para preparar las tradicionales tortillas de maíz que son parte esencial de la gastronomía mexicana.

Consiste en dos superficies planas y redondas de unos 20 centímetros de diámetro, con una palanca que permite hacer presión entre las dos placas de modo que la masa de maíz se adelgace hasta lograr un espesor fino. Para que la masa no se pegue de estas superficies se debe usar un par de hojas de plástico.

Las prensas para tortilla suelen fabricarse de aluminio, acero inoxidable o madera.

Si bien hoy en día las tortillas se producen industrialmente y se comercializan en los supermercados, muchas personas aún prefieren preparar las suyas de forma manual pudiendo así consumirlas frescas y sin adición de ningún conservante.

Sinónimos de Prensa para tortillas:

  • Tortilladora Manual

También puedes aprender:

Cazo

Un Cazo es una Cuchara grande, profunda y de mango largo, utilizada para servir alimentos líquidos como sopas y cremas.

Ensaladera

La Ensaladera es un recipiente amplio y profundo utilizado para servir ensaladas.

Brocheta

La Brocheta es una varilla larga y delgada de madera o acero inoxidable utilizada para ensartar trozos pequeños de diferentes alimentos para asar a la plancha o a la parrilla.

Molde de aluminio para tarta

El Molde de aluminio para tarta es un molde metálico, redondo de base amplia y plana, poco profunda y con paredes ligeramente inclinadas.

blog comments powered by Disqus