Prensa para tortillas


  • Tortilladora manual

La prensa para tortillas es un sencillo utensilio usado para preparar las tradicionales tortillas de maíz que son parte esencial de la gastronomía mexicana.

Consiste en dos superficies planas y redondas de unos 20 centímetros de diámetro, con una palanca que permite hacer presión entre las dos placas de modo que la masa de maíz se adelgace hasta lograr un espesor fino. Para que la masa no se pegue de estas superficies se debe usar un par de hojas de plástico.

Las prensas para tortilla suelen fabricarse de aluminio, acero inoxidable o madera.

Si bien hoy en día las tortillas se producen industrialmente y se comercializan en los supermercados, muchas personas aún prefieren preparar las suyas de forma manual pudiendo así consumirlas frescas y sin adición de ningún conservante.

Recetas recomendadas
Medallones de carne molida con tocineta

Esta es una receta muy deliciosa y muy fácil de preparar con la freidora de aire (Air Fryer). Se utiliza carne picada o molida de res, pero bien podría usarse carne de cerdo o una mezcla de res y de cerdo.

Ver receta
Huevos cocotte

Presentamos una forma muy sencilla de preparar los clásicos huevos cocotte utilizando una freidora de aire. Una sorprendente delicia para el desayuno muy fácil de preparar y con un resultado delicioso.

Ver receta
Pandequeso

El pandequeso o pan de queso es una delicia de la gastronomía del Brasil y de Colombia. Se prepara con almidón o fécula de yuca (mandioca), queso y mantequilla. Aquí presentamos una receta sencilla de pandequeso para preparar en una freidora de aire.

Ver receta