Vaporera de bambú

La Canasta de vapor (Mushiki) es un utensilio de origen chino, fabricado principalmente de bambú, para preparar alimentos mediante la técnica de cocción al vapor.

La Canasta de vapor (Mushiki) es un utensilio de origen chino, fabricado principalmente de bambú, para preparar alimentos mediante la técnica de cocción al vapor.

La canasta posee una base en forma de rejilla que permite el paso del vapor ascendente y una tapa que regula la salida del vapor.

Su diseño permite formar una pila de canastas, poniendo una sobre otra, para aprovechar al máximo el vapor utilizado.

La comida preparada al vapor, como es el caso de buena parte de la cocina china y japonesa, no requiere la adición de ningún tipo de grasa (o aceite) por lo que es muy saludable y de fácil digestión ya que ofrece la posibilidad de ingerir carbohidratos provenientes del arroz.

Sinónimos de Vaporera de bambú:

  • Canasta De Vapor

Vaporera de bambú en otros idiomas:

  • Francés: Vapeur du bambou
  • Inglés: Bamboo steamer
  • Italiano: piroscafo di bambù
  • Portugués: navio de bambu

También puedes aprender:

Cuchara de madera

La Cuchara de madera es un utensilio empleado en la cocina para mezclar ingredientes o revolver una preparación, sin rayar el fondo del recipiente.

Vaso medidor

El Vaso medidor es un recipiente utilizado para la medida del volumen de ingredientes líquidos o sólidos pulverizados o molidos.

Aros de emplatado

Los Aros de emplatado son pequeños moldes abiertos, usualmente de acero inoxidable, y de diferente tamaño que se utilizan para moldear porciones individuales al momento de servir algunos platos.

Tazón

El Tazón es un recipiente semi-esférico sin asas con múltiples usos en la cocina.

blog comments powered by Disqus