Acanalar


Es un procedimiento de decoración de algunos alimentos, en especial frutas y verduras que consiste en formar pequeños canales o surcos en su parte exterior.

Este procedimiento también suele aplicarse a las caras verticales de algunas tortas.

Para el caso de las hortalizas y las frutas, se utiliza una especie de cuchillo especial cuya cuchilla tiene forma de V, lo que le permite darle la forma de canal.

Recetas recomendadas
Fríjoles blancos con costilla de cerdo

Existe una amplia variedad de fríjoles. los blancos tienen un suave sabor y requieren menor tiempo de cocción que los demás. Esta receta corresponde a una deliciosa sopa con mucho sabor gracias a la costilla de cerdo.

Ver receta
Champiñones encurtidos

Los champiñones representan un excelente opción gastronómica porque además de su contenido de minerales también tienen un alto contenido vitamínico y de proteína con muy pocas calorías. Además de esto, son muy versátiles porque combinan bien con otros ingredientes o van bien solos como guarnición o pasabocas. Esta es una receta muy rápida de preparar.

Ver receta
Cocada de horno al estilo Baiano

La cocada es un postre típico de muchos países de centro y sur américa como también de algunas regiones de España. Su preparación y presentación varía ligeramente de una lugar a otro. Aquí presentamos una de las formas tradicionales de preparar cocadas en Salvador de Bahía en Brasil.

Ver receta