Barbacoa


La barbacoa es una parrilla metálica (principalmente de hierro fundido) que permite asar alimentos mediante el calor producido por brasas de leña o carbón.

Las brasas se ubican inmediatamente debajo de la parrilla, pudiéndose regular el calor mediante un sistema que permite acercarlas o alejarlas.

También se suele utilizar el término barbacoa para referirse al método de cocción de alimentos basado en el uso del instrumento del mismo nombre.

Recetas recomendadas
Corona de café

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Además de las innumerables formas de prepararlo, suele ser un ingrediente excepcional en recetas de repostería. Aquí presentamos una deliciosa torta en forma de corona y con un delicioso sabor a café.

Ver receta
Chili con carne al estilo clásico Texano

Esta es una de las versiones más clásicas de este ícono de la cocina Tex-Mex. Por ello no incluye tomate ni los fríjoles.

Ver receta
Medallones de cerdo a la barbacoa

El cerdo ocupa un lugar de privilegio en la gastronomía de muchas regiones y países del mundo. Particularmente, en China existe un sinnúmero de platillos tradicionales que incluyen al cerdo como ingrediente esencial. Esta es una sencilla receta, con el inconfundible gusto a este país milenario. Pese a su nombre, para su preparación no se requiere una barbacoa sino una plancha metálica.

Ver receta