Caldo corto


Un Caldo corto es el líquido sazonado que se utiliza para cocer pescados o mariscos.

Usualmente contiene vino blanco, algunas verduras como cebolla y zanahoria, y se completa su sazón con algunas especias como laurel y pimienta, más un poco de sal.

Un típico caldo corto se prepara con 2 tazas de agua, 2 tazas de vino blanco, 1 cebolla cabezona, 1/2 zanahoria, pimienta, laurel y sal. Todo esto se hierve durante por lo menos 30 minutos.

Recetas recomendadas
Pan de Jamón

El Pan de Jamón hace parte de la tradición gastronómica venezolana de la época navideña. Se acostumbra servirlo tanto en la noche de navidad como para celebrar el año nuevo. No quiere decir esto que sólo se consuma en navidad, todo lo contrario, hace parte de la cotidianidad del país. Sin embargo, es en esta época en la que se convierte en un especial protagonista en la mesa. Esta receta está muy ceñida a la tradición.

Ver receta
Arepa de huevo

La Arepa de Huevo es un bocadillo típico de la región de la Costa Atlántica Colombiana por eso es que también se le conoce con el nombre de Arepaehuevo (que es como allí se pronuncia).

Ver receta
Coctel Fantasía

Esta es una receta muy fácil y rápida de preparar. El resultado es un coctel suave y de muy buen sabor. Muy apropiado como aperitivo de una cena romántica.

Ver receta