Caldo corto


Un Caldo corto es el líquido sazonado que se utiliza para cocer pescados o mariscos.

Usualmente contiene vino blanco, algunas verduras como cebolla y zanahoria, y se completa su sazón con algunas especias como laurel y pimienta, más un poco de sal.

Un típico caldo corto se prepara con 2 tazas de agua, 2 tazas de vino blanco, 1 cebolla cabezona, 1/2 zanahoria, pimienta, laurel y sal. Todo esto se hierve durante por lo menos 30 minutos.

Recetas recomendadas
Champiñones a la griega

Esta es una deliciosa receta típica y tradicional de Grecia. Una excelenete opción como entrada o como pasabocas o tapa.

Ver receta
Torta de Crepes a la Boloñesa

Los Crepes o Crepas son tortillas muy delgadas que se preparan con una mezcla de harina, leche y huevo, y se cuecen en una sartén plana. Su origen data de hace cerca de un siglo. En esta receta se usan para formar una especie de torta apilando varios crepes con una salsa boloñesa entre una tortilla y otra.

Ver receta
Hígado a la española

El hígado de res es un alimento muy completo puesto que tiene alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Además es muy bajo en calorías. Esta receta, bastante sencilla, permite preparar un delicioso y saludable plato.

Ver receta