Croqueta
Las croquetas son una comida típica de la gastronomía española, aunque también son populares en otros países. Básicamente, son pequeñas porciones de masa elaborada con bechamel y otros ingredientes como pollo, jamón, bacalao, espinacas, champiñones, entre otros.
Las croquetas se moldean en forma de cilindro o bola, se empanan o rebozan con pan rallado y se fríen en aceite caliente hasta que queden doradas y crujientes por fuera y cremosas por dentro. Las croquetas se suelen servir como aperitivo o como acompañamiento de otros platos, y pueden ser tanto saladas como dulces.
Al parecer su nombre proviene del término francés "croquer", que significa "crujir" o "morder", haciendo referencia a la textura crujiente de la masa empanada y frita que caracteriza a las croquetas. Aunque hay quienes sugieren que el término podría estar relacionado con la palabra italiana "croccante", que significa "crujiente" o "quebradizo". Sin embargo, en España se popularizó el término "croqueta" para denominar a este plato clásico de su gastronomía y que suele utilizarse como tapa o pasabocas.
Nuestras recomendaciones
Otras recetas que te pueden interesar