Embutidos


Los embutidos son alimentos que se elaboran a partir de tripas de animales o tripas sintéticas las cuales se rellenan con carne picada (principalmente de cerdo) junto con otros ingredientes (entre ellos especias).

Uno de los principales ingredientes utilizado para el relleno es la sal, la cual sirve para controlar el crecimiento de microbios.

Existen cuatro clases básicas de embutidos:

  • Embutidos crudos: son embutidos frescos o recién hechos. Como son muy perecederos se deben conservar en el refrigerador. Ejemplos: beicon, salchichas, longaniza, butifarra cruda.

  • Embutidos curados: son carnes sometidas a un proceso de fermentación. Se suelen conservar colgados al aire libre en lugares con buena ventilación pero baja iluminación. Ejemplos: jamón, panceta, cecina, chistorra, chorizo, salchichón.

  • Embuitidos cocidos: son sometidos a un proceso de cocción y luego se conservan refrigerados. Ejemplos: morcilla, mortadela, jamón cocido, butifarra cocida, salchichas tipo Frankfurt.

  • Embutidos confitados: se preparan mediante procesos de cocción extrmadamente lenta. Ejemplos: foie-gras, paté

Recetas recomendadas
Papas en salsa holandesa

Este es un delicioso platillo que puede ser utilizado como entrada o como pasabocas. La preparación de la salsa requiere un poco de cuidado para lograr el punto apropiado.

Ver receta
Palta Reina

La Palta Reina es una comida típica de Chile. Se utiliza tradicionalmente como entrada en una comida especial. Consiste en aguacate o palta relleno con pollo aderezado con salsa mayonesa.

Ver receta
Ndolé

El Ndolé es quizás el plato típico de Camerún más difundido. Se trata de un estofado de carnes y pescados con nueces y una hoja de sabor amargo que le dá nombre al plato. En otros lugares del mundo se suele preparar este plato sustituyendo las hojas de Ndolé por Espinacas.

Ver receta