Embutidos


Los embutidos son alimentos que se elaboran a partir de tripas de animales o tripas sintéticas las cuales se rellenan con carne picada (principalmente de cerdo) junto con otros ingredientes (entre ellos especias).

Uno de los principales ingredientes utilizado para el relleno es la sal, la cual sirve para controlar el crecimiento de microbios.

Existen cuatro clases básicas de embutidos:

  • Embutidos crudos: son embutidos frescos o recién hechos. Como son muy perecederos se deben conservar en el refrigerador. Ejemplos: beicon, salchichas, longaniza, butifarra cruda.

  • Embutidos curados: son carnes sometidas a un proceso de fermentación. Se suelen conservar colgados al aire libre en lugares con buena ventilación pero baja iluminación. Ejemplos: jamón, panceta, cecina, chistorra, chorizo, salchichón.

  • Embuitidos cocidos: son sometidos a un proceso de cocción y luego se conservan refrigerados. Ejemplos: morcilla, mortadela, jamón cocido, butifarra cocida, salchichas tipo Frankfurt.

  • Embutidos confitados: se preparan mediante procesos de cocción extrmadamente lenta. Ejemplos: foie-gras, paté

Recetas recomendadas
Ensalada mexicana

Esta receta es muy sencilla de preparar y tiene el auténtico sabor mexicano.

Ver receta
Tarta Mozart

Esta deliciosa receta es un homenaje a aquel magnífico compositor. El origen de la receta es un café de Viena aunque existen varias versiones diferentes pero igualmente exquisitas.

Ver receta
Camarones al curry verde

El curry es una pasta muy tradicional de la cocina tailandesa. Consiste en una mezcla de especias trituradas en un mortero durante un largo tiempo. En este caso se utiliza un curry verde muy aromático y picante para darle mucho sabor a los camarones.

Ver receta