Caldero


Un caldero es un recipiente metálico de fondo cóncavo o semiesférico que se utiliza con frecuencia para cocinar al aire libre.

Además, se suele denominar también Caldero a la preparación que se realiza con este recipiente.

En la zona litoral situada al sureste de la península ibérica que comprende la costa sobre el Mediterráneo de las provincias de Alicante, Almería y Murcia se llama Caldero a diferentes preparaciones que se hacen con este recipiente, especialmente un arroz de pescado con un intenso sabor.

Recetas recomendadas
Espagueti al pesto

El pesto es una de las salsas italianas más sencillas y deliciosas. Consiste en una mezcla de albahaca, piñones, aceite de oliva, ajo y queso parmesano. Es muy rápida de hacer porque no requiere cocción.

Ver receta
Cerdo glaseado con miel

El cerdo es una de las carnes más versátiles. Ofrece una infinidad de maneras para ser preparada. Esta receta de origen asiático nos ofrece la posibilidad de explorar deliciosos y particulares sabores.

Ver receta
Cerdo en salsa agridulce al estilo chino

El cerdo en salsa agridulce es un plato tradicional de la cocina china que se ha ido extendiendo a lo largo y ancho del planeta de la mano de miles de inmigrantes de ese país. Es una receta que presenta ligeras variaciones, dependiendo del lugar en el que se prepare. Presentamos una de las tantas versiones de este delicioso plato.

Ver receta