Caldero

Un caldero es un recipiente metálico de fondo cóncavo o semiesférico que se utiliza con frecuencia para cocinar al aire libre.

Un caldero es un recipiente metálico de fondo cóncavo o semiesférico que se utiliza con frecuencia para cocinar al aire libre.

Además, se suele denominar también Caldero a la preparación que se realiza con este recipiente.

En la zona litoral situada al sureste de la península ibérica que comprende la costa sobre el Mediterráneo de las provincias de Alicante, Almería y Murcia se llama Caldero a diferentes preparaciones que se hacen con este recipiente, especialmente un arroz de pescado con un intenso sabor.

Caldero en otros idiomas:

  • Francés: Chaudron
  • Inglés: Cauldron
  • Italiano: Calderone
  • Portugués: Caldeirão

También puedes aprender:

Blanquear

Se trata de realizar una cocción por un breve tiempo de un alimento en agua hirviendo. Este tiempo puede variar desde los 10 segundos hasta unos cuantos minutos.

Caldo

Se denomina Caldo al líquido que resulta de la cocción de uno o varios alimentos tales como carne, huesos o vegetales, junto con agua y algunos condimentos.

Infusión

Una infusión es una bebida que se prepara al sumergir algún tipo de hierba aromática o planta medicinal en un líquido (principalmente agua) muy caliente.

Fermentación

La fermentación es un proceso de transformación de uno o varios ingredientes con ayuda de algunos microorganismos que aportan ciertas enzimas (llamadas fermentos) para obtener un compuesto orgánico comestible

blog comments powered by Disqus