Abrillantar

Abrillantar es darle brillo a una preparación, usualmente preparada al horno, con el fin de hacerla ver más atractiva y apetitosa.

glasear
Acanalar

Es un procedimiento de decoración de algunos alimentos, en especial frutas y verduras que consiste en formar pequeños canales o surcos en su parte exterior.

Acaramelar

Acaramelar consiste en untar o bañar una preparación con caramelo. El caramelo se prepara como un almíbar, poniendo en un cazo pequeño agua con azúcar permitiendo que hierva...

Caramelizar
Aguardiente

La palabra aguardiente (del latín aqua ardens) se refiere, en general, a cualquier bebida alcohólica que se produce mediante un proceso de destilación.

Albóndigas

Albóndiga es una palabra proveniente del término árabe al-bunduga que quiere decir bolitas. Se refiere a bolas elaboradas con carne (cualquier tipo de...

Barbacoa

La barbacoa es una parrilla metálica (principalmente de hierro fundido) que permite asar alimentos mediante el calor producido por brasas de leña o carbón.

Blanquear

Se trata de realizar una cocción por un breve tiempo de un alimento en agua hirviendo. Este tiempo puede variar desde los 10 segundos hasta unos cuantos minutos.

Escaldar
Caldero

Un caldero es un recipiente metálico de fondo cóncavo o semiesférico que se utiliza con frecuencia para cocinar al aire libre.

Caldo

Se denomina Caldo al líquido que resulta de la cocción de uno o varios alimentos tales como carne, huesos o vegetales, junto con agua y algunos condimentos.