Dátil


Es una baya de forma alargada y de color amarillo, fruto de una palmera llamada Phaenix dactylifera. Su carne es tierna y de sabor ligeramente dulce.

Es una de las frutas más energéticas (para los músculos y el cerebro) debido a su alto contenido de azúcar (de fácil asimilación). Es una de las principales fuentes de alimento de los habitantes de zonas desérticas.

Existe evidencia arqueológica de su consumo desde hace más de 5.000 años. Aparece también como decoración de las tumbas del antiguo Egipto y es mencionado en repetidas veces en textos de la Biblia.

Recetas recomendadas
Arroz con fideos

El arroz es fundamental en la alimentación de muchos países del mundo y, por tanto, no suele faltar en la mesa. En esos casos es muy conveniente tratar de romper la monotonía del arroz blanco y prepararlo con variantes como esta.

Ver receta
Atún a las finas hierbas

El Atún es uno de los pescados con más trayectoria en la historia gastronómica de la humanidad. Hay varias referencias que indican que en la antigua Roma era bastante apreciado.

Ver receta
Champiñones agridulces

El Champiñón es el hongo más consumido en el mundo, es bastante saludable y además es muy versátil a la hora de ser utilizado en la cocina. En esta receta se incluye una salsa agridulce muy al estilo de la China, de donde es originaria este tipo de salsas.

Ver receta