Ejote


  • Chaucha (Argentina; Paraguay; Uruguay), Habichuela (Colombia; Cuba; Panamá), Judía verde (España), Vainica (Costa Rica), Vainita (Bolivia; Ecuador; Perú; República Dominicana; Venezuela)

Es un tipo de legumbre producida por un tipo de planta trepadora originaria de Centroamérica y de la zona norte de Suramérica. Las vainas, de marcado color verde, son de forma alargada y contienen varias semillas inmaduras en su interior.

Hay indicios de su consumo por parte de las culturas aborígenes de centro y suramérica. Luego fue llevada a España a comienzos del siglo XVI por parte de los primeros conquistadores españoles, desde donde fue llevada hacia el resto de Europa.

Es considerada un anti-cancerígeno y se le reconocen beneficios importantes por ayudar a eliminar cálculos renales, disminuir el colesterol, combatir la anemia y la hipertensión, entre muchos otros.

Ejote - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 31 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 0.12 g 0 %

    Grasa saturada 0.026 g 0 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 6 mg 0 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 7.13 mg 2 %

    Fibra Dietaria 3.4 g 14 %
    Azúcares 1.4 g
Proteínas Proteínas 1.82 mg 4 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 1 % Calcio: 4 %
Vitamina C: 27 % Hierro: 6 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Minestrone

La Minestrone es una sopa típica de Italia. Hay múltiples recetas y formas de prepararla. En cada región, incluso en cada casa hay una forma de hacerla. Los ingredientes varían también según la época del año y de su disponibilidad. En todo caso, suele tener una combinación verduras y carne.

Ver receta
Crema de brócoli

Gracias a sus especiales propiedades nutritivas, el brócoli hace parte de los llamados súper alimentos. Además es muy versátil a la hora de usarlo en la cocina. Esta receta es un muy buena opción para los niños y para los adultos que gustan de comer vegetales crudos.

Ver receta
Patatas a la riojana

Esta receta es muy apropiada como primer plato en una comida o incluso funciona muy bien como tapa o botana.

Ver receta