Espárrago


El espárrago es el tallo principal de una planta de la familia de las liliáceas, llamado Asparagus Oficinales. Se tiene evidencia de su consumo en el antiguo Egipto. Además ocupó un lugar especial en la gastronomía de las antiguas culturas griega y romana, donde se reconocía sus propiedades medicinales y se le atribuía el carácter de afrodisíaco.

Después de recolectado tiende a consumir rápidamente sus propios azúcares, perdiendo jugosidad y sabor. Es por ellos que antes de cocerlos conviene ponerlos en remojo durante unos minutos en agua con azúcar (2 cucharaditas de azúcar por una taza de agua).

Existen unas maneras básicas y sencillas de preparar espárragos. Se puede cocer en agua o al vapor y acompañar con una salsa mayonesa, o con aceite de oliva. Otra forma muy utilizada es bañados en salsa bechamel y gratinados con queso. También se pueden preparar como una sopa cremosa acompañada de trozos de pan tostado.

Recetas recomendadas
Arroz con jamón y queso

Esta receta nos ofrece una manera muy sencilla de preparar un arroz lleno de sabor.

Ver receta
Sobrebarriga casera a la colombiana

La sobrebarriga corresponde a un corte de la región abdominal de la res que se consume mucho en Colombia con varias formas muy típicas de preparación. En esta receta presentamos una opción muy tradicional en la que se reboza y hornea.

Ver receta
Pan de chocolate y chile

Un delicioso pan con un ligero sabor picante que realza el sabor del chocolate.

Ver receta