Espárrago


El espárrago es el tallo principal de una planta de la familia de las liliáceas, llamado Asparagus Oficinales. Se tiene evidencia de su consumo en el antiguo Egipto. Además ocupó un lugar especial en la gastronomía de las antiguas culturas griega y romana, donde se reconocía sus propiedades medicinales y se le atribuía el carácter de afrodisíaco.

Después de recolectado tiende a consumir rápidamente sus propios azúcares, perdiendo jugosidad y sabor. Es por ellos que antes de cocerlos conviene ponerlos en remojo durante unos minutos en agua con azúcar (2 cucharaditas de azúcar por una taza de agua).

Existen unas maneras básicas y sencillas de preparar espárragos. Se puede cocer en agua o al vapor y acompañar con una salsa mayonesa, o con aceite de oliva. Otra forma muy utilizada es bañados en salsa bechamel y gratinados con queso. También se pueden preparar como una sopa cremosa acompañada de trozos de pan tostado.

Recetas recomendadas
Lasaña con Pollo y Champiñones

La lasaña (o lasagna) es un tipo de pasta en forma de láminas delgadas que se intercalan con capas de alguna salsa de relleno. Esa sencilla receta de lasaña con pollo y champiñones ofrece una singular combinación de sabores, muy apropiada para una cena con invitados.

Ver receta
Carimañolas

La carimañola es un tipo de comida rápida (bocadillo, pasabocas o botana) típica de la costa caribe colombiana. Consiste en una fritura de una masa a base de yuca rellena de carne (de res, cerdo o pollo molida o picada) o de queso costeño. Se suele comer acompañada de suero costeño.

Ver receta
Estofado especial de carne de Res

Este delicioso Estofado de Res tiene un ligero sabor dulce que ayuda a realzar el sabor de la carne. Es fácil de preparar y puede ser el plato perfecto para una ocasión especial.

Ver receta