Guayabo del país


  • Falso guayabo, Feijoa, Freijoa, Guayaba del Brasil, Guayaba-piña

El llamado Guayabo del país es una fruta de origen suramericano producida por un arbusto llamado Feijoa sellowiana.

Se trata de un fruto de tamaño y estructura semejante al de la guayaba aunque de sabor ligeramente diferente. Su forma es ovalada de entre 4 y 7 centímetros de largo y de 3 a 5 centímetros de ancho. Su color es verde oscuro. Posee una pulpa jugosa de sabor agridulce.

Se suele consumir el fruto crudo o preparado como bebida con agua o leche, o mezclada con miel de abejas.

Es muy saludable puesto que su alta concentración de pectinas contribuye a disminuir el nivel de colesterol y a combatir problemas de hipertensión.

Recetas recomendadas
Pimientos asados con queso

Esta combinación de pimientos o pimnentones asados con trozos de queso es un excelente o pasabocas o tapa. Muy fácil de preparar y exquisito a la hora de acompañar una buena cerveza o una copa de vino.

Ver receta
Tarta canadiense de manzana

Esta receta corresponde a una suave y deliciosa tarta de manzana preparada a la manera de la Columbia Británica en Canadá.

Ver receta
Minestrone

La Minestrone es una sopa típica de Italia. Hay múltiples recetas y formas de prepararla. En cada región, incluso en cada casa hay una forma de hacerla. Los ingredientes varían también según la época del año y de su disponibilidad. En todo caso, suele tener una combinación verduras y carne.

Ver receta