Guayabo del país


  • Falso guayabo, Feijoa, Freijoa, Guayaba del Brasil, Guayaba-piña

El llamado Guayabo del país es una fruta de origen suramericano producida por un arbusto llamado Feijoa sellowiana.

Se trata de un fruto de tamaño y estructura semejante al de la guayaba aunque de sabor ligeramente diferente. Su forma es ovalada de entre 4 y 7 centímetros de largo y de 3 a 5 centímetros de ancho. Su color es verde oscuro. Posee una pulpa jugosa de sabor agridulce.

Se suele consumir el fruto crudo o preparado como bebida con agua o leche, o mezclada con miel de abejas.

Es muy saludable puesto que su alta concentración de pectinas contribuye a disminuir el nivel de colesterol y a combatir problemas de hipertensión.

Recetas recomendadas
Pastel de hojaldre con espinacas y jamón dulce

Esta es una sencilla receta para preparar un delicioso pastel de hojaldre con espinacas y jamón dulce. Es muy fácil de preparar y el resultado es sorprendente.

Ver receta
Salmón al horno con hierbas

El Salmón es uno de los pescados más deliciosos y saludables que podemos consumir. Por tratarse de un pescado azul contiene ácidos grasos esenciales, entre ellos el omega 3, que ayuda a reducir el colesterol.

Ver receta
Natilla

La natilla es uno de las preparaciones más tradicionales y típicas de la navidad en Colombia. En las casa suelen prepararse grandes cantidades con el fin de compartir con los vecinos y los visitantes. Presentamos una receta tradicional y muy sencilla de la natilla, aunque en cada casa suelen introducir ligeras variaciones o adicionar algún otro ingrediente para darle un toque distintivo.

Ver receta