Naranja China


  • Mandarina, Naranja mandarina

La Naranja China es una fruta cítrica cuya pulpa, de sabor muy aromático, está formada por múltiples y jugosos gajos.

Esta fruta es originaria de las zonas tropicales del Asia. Se tiene referencia de su cultivo en la China y la India desde hace más de 3.000 años.

Su piel es gruesa y muy fácil de desprender. Al retirarla se facilita el desprendimiento de cada uno de los gajos que la componen.

Gracias a su delicioso sabor y agradable aroma, se suele consumir como fruta fresca. Sin embargo, también se prepara como una bebida muy refrescante. También es común su uso para preparar almíbar, mermelada o en ensaladas.

Recetas recomendadas
Palitos de queso parmesano

Los palitos de queso se preparan tradicionalmente en muchos países, haciendo dificil determinar de cuál de ellos es originario. Las diferentes recetas presentan variaciones cada una de ellas con su propio encanto.

Ver receta
Almojábanas

La palabra almojábana proviene del vocablo árabe al-muyabbana que significa que tiene queso. Se refiere a un tipo de panecillo a base de harina de maíz y queso que se prepara con ligeras variantes en diferentes países de Latinoamérica. La receta que aquí se presenta es una de las utilizadas en Colombia.

Ver receta
Tortilla madrileña

Una de las versiones particulares de la deliciosa tortilla española, excelente para un desayuno o como tapa para acompañar una cerveza.

Ver receta