Naranja mandarina

La Naranja mandarina es una fruta cítrica cuya pulpa, de sabor muy aromático, está formada por múltiples y jugosos gajos.

La Naranja mandarina es una fruta cítrica cuya pulpa, de sabor muy aromático, está formada por múltiples y jugosos gajos.

Esta fruta es originaria de las zonas tropicales del Asia. Se tiene referencia de su cultivo en la China y la India desde hace más de 3.000 años.

Su piel es gruesa y muy fácil de desprender. Al retirarla se facilita el desprendimiento de cada uno de los gajos que la componen.

Gracias a su delicioso sabor y agradable aroma, se suele consumir como fruta fresca. Sin embargo, también se prepara como una bebida muy refrescante. También es común su uso para preparar almíbar, mermelada o en ensaladas.

Sinónimos de Naranja mandarina:

  • Mandarina
  • Naranja China

Naranja mandarina en otros idiomas:

  • Francés: Mandarine
  • Inglés: Mandarin orange
  • Italiano: Mandarino
  • Portugués: Tangerina

También puedes aprender:

Guindilla

Fruto pequeño en forma de vaina angosta y alargada, de sabor picante (es una variedad de pimiento).

Pera

Las peras (del género Pyrus) son frutas en forma de bombilla originarias del medio oriente. Su pulpa es carnosa y de textura arenosa. Su sabor es menos agrio que el de la manzana.

Aneto

(Anethum graveolens) Las hojas y las semillas de esta planta herbácea anual originaria del sudeste asiático, son utilizadas como condimento.

Vinagre de vino

Es un vinagre que se produce a partir de la fermentación alcohólica y acetificación del jugo de uva.

blog comments powered by Disqus