Nuez moscada


(Myristica fragans) Semilla del árbol Myristica fragans (originaria de la zona tropical de Asia, específicamente de las íslas Molucas), de forma ligeramente ovoide, de unos 2 centímetros de diámetro.

Se utiliza molida o rallada (directamente del fruto) para aromatizar postres y pasteles, aunque también se utilizan para aderezar sopas, cremas, salsas y carnes.

La Nuez Moscada se utiliza con bastante frecuencia en la cocina de la India, específicamente en la preparación de diferentes arroces y en salsas como el Curry.

Recetas recomendadas
Chupe de camarones chileno

Los mariscos hacen parte esencial de la gastronomía chilena. Esto se debe a que se trata de una país que se tiene una línea costera de cerca de 6.500 km y que tiene una industria pesquera muy bien desarrollada. El chupe de camarones chileno es una versión ligeramente transformada del plato del mismo nombre típico del Perú.

Ver receta
Ensalada especial con Cerdo

Esta receta es para preparar una deliciosa ensalada con trocitos de cerdo asados a la plancha y con un aderezo ligeramente dulce y picante.

Ver receta
Pastel de coco con nueces

Este es un pastel de origen tropical. El protagonista es el coco, una fruta tropical muy popular con múltiples usos gastronómicos y en coctelería.

Ver receta